.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 27 de febrero de 2004

Habrá lleno en el amistoso México-Ecuador, asegura la directiva de Jaguares

Ricardo La Volpe convocó al tuzo Sergio Santana; regresan Osorno y Carmona

El equipo chiapaneco deberá pagar a la FMF 300 mil dólares por la realización del partido

MARLENE SANTOS A.

La directiva de Jaguares aseguró que el estadio Víctor M. Reyna registrará lleno el 10 de marzo, en el partido amistoso México- Ecuador, toda vez que el inmueble es uno de los que mejores entradas ha registrado a lo largo del torneo casero y es creciente el entusiasmo de los aficionados por contar con el equipo líder.

La comisión de selecciones dio a conocer ayer la lista de 20 jugadores que el seleccionador Ricardo La Volpe convocó para el cotejo, en la que resulta novedoso el llamado del atacante del Pachuca, Sergio Santana, así como el regreso de Daniel Osorno, de Monterrey, y Salvador Carmona, de Chivas, quien se recuperó de una lesión.

El director general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Gonzalo Fernández, manifestó que Jaguares deberá pagar al organismo 300 mil dólares por este partido, más otros 55 mil al representativo ecuatoriano tras aceptar el compromiso al salir elegido en un sorteo, cuando se planeó el calendario del Tricolor.

En este encuentro no tendrá participación la empresa Anschutz, la cual tiene un contrato para realizar 22 partidos del Tri en Estados Unidos, y paga 300 mil dólares por cada uno.

"Es poco dinero para el producto que es la selección nacional, pero nos basamos en esa tarifa y es lo que deberá pagar el equipo chiapaneco al actuar como empresa", precisó Fernández.

La directiva del superlíder Jaguares manifestó que el estadio ha tenido excelentes entradas: 20 mil, 26 mil y 28 mil aficionados; esta última cifra corresponde al partido de la fecha tres, cuando recibió a Chivas, y podría ser la misma de la fecha siete, ante Cruz Azul, aún no cuantificada.

Los boletos se pondrán a la venta a partir de este martes en las Farmacias del Ahorro y el propio estadio, y los precios serán de 400, 200 y 120 pesos.

Gonzalo Fernández ratificó que el 31 de marzo, fecha FIFA, la selección nacional jugará ante Costa Rica, en California, y el 28 de abril frente a Estados Unidos, en Dallas.

En otro asunto, en el inmueble de la calle de Colima se reunieron Arturo Yamasaki, titular de la Comisión de Arbitraje, Víctor Garcés, de la primera división, así como el secretario general, Decio de Maria, para analizar las declaraciones del directivo de Tecos.

Antonio Leaño señaló que siendo México el segundo país más corrupto del mundo, no sería extraño que el arbitraje fuera corrupto.

Yamasaki, Garcés y De Maria se negaron a hablar sobre el tema, mientras Fernández confirmó que Yamasaki ingresó una carta de inconformidad ante el consejo nacional. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email