.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 27 de febrero de 2004

El ex capitán de Cruz Azul dijo que deben apoyar al técnico ahora que se puede

Por Meza sacrificaría hasta lo económico: ex capitán Hernández

El estratega aseguró que el equipo mejoró ante Jaguares, pese a la derrota No habrá medidas en contra, señaló, y rechazó que vaya a renunciar; la paciencia es mi principal característica, recordó

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Si la directiva de Cruz Azul piensa cesar a Enrique Meza, el ahora ex capitán de los Cementeros, José Alberto Hernández, estaría dispuesto a sacrificar "muchas cosas" por él, "entre ellas inclusive el aspecto económico, aunque al final a uno no le pareciera, pero mientras sea por el técnico sí lo haría", afirmó.

El jugador consideró que la actual situación de La Máquina es "muy diferente" a la del año pasado, cuando la directiva despidió a todo el equipo.

"En aquel momento el técnico (Mario Carrillo) ya no estaba más al frente y al final con la gente que decidió regresar no hubo problemas, porque se nos respetó el contrato y las condiciones que ya estaban", explicó.

-¿Qué pasaría si la directiva decide cortar ahora por lo más delgado y despide a Meza?

-Sería jodido, sería triste. Por eso comento que mientras esté la posibilidad de que el Profe siga al frente y que aún se le puede ayudar, hay que hacerlo ahorita.

-¿Qué les falta?

-El grupo no está partido, eso que quede muy claro. No hay divisiones, ni nada. Simplemente a la hora de la verdad, que es cuando estamos dentro del campo, las cosas no se nos dan.

Al regresar ayer de Chiapas, Enrique Meza insistió en que él necesita "que mis jugadores me apoyen en el campo de juego, no después. Cuando a veces se despide a un técnico todo mundo dice: trabajaba bien, era bueno, y quedan dolidos".

Agregó que los Cementeros mejoraron el pasado miércoles, pese al nuevo traspié ante Jaguares. "Dieron una gran muestra en el segundo tiempo.

"El equipo no sólo jugó mejor, sino tuvo más ideas y metió la pierna; estoy contento con la actitud de cada uno de los jugadores."

Dejó en claro que no se tomará ninguna medida en contra de sus pupilos, porque "han intentado hacer lo que yo les pido, y se les nota. No les puedo estar explicando a ustedes por qué, pero se nota".

Sobre su charla con la directiva ni confirmó ni desmintió haber recibido un voto de confianza. Simplemente dijo que continúa siendo "técnico" de Cruz Azul.

Se le recordó que ya están circulando nombres de posibles sustitutos y respondió: "Sí, pero la semana pasada les falló. Hablaban de Américo (Gallego) y ya estaba contratado. Así que se va a especular muchísimo con esto, pero no me preocupa nada".

-¿No pondrá su renuncia?

-No, no, no, por favor no.

-¿No se le agotará la paciencia?

-No, tengo muchísima. Eso es lo que me ha caracterizado.

Por lo que respecta a la ausencia de César Delgado en el cu

adro titular, Meza señaló que "no necesariamente" se trató de una medida disciplinaria. "Recuerden que él no hizo pretemporada; y en algunos partidos no solamente se cansa, se agota".

El Chelito, por su parte, apuntó que Enrique "es el técnico, arma el equipo, es el que decide y yo tranquilo seguiré trabajando para volver a ganarme un lugar".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email