.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Viernes 27 de febrero de 2004

Inaugurarán foro ''más íntimo'' en el Auditorio Nacional

Tanía Libertad y Armando Manzanero prometen presentación más romántica

ARTURO CRUZ BARCENAS

Lunario es el nombre del nuevo foro del Auditorio Nacional que será abierto al público el próximo 4 de marzo, con un concierto de Armando Manzanero y Tania Libertad, quienes informaron, ayer en conferencia de prensa, que el repertorio será diferente al que han ofrecido en varios países, "pero, eso sí, con mucho más romanticismo", dijo la peruana.

El nuevo espacio es parte del proyecto de las autoridades del Auditorio Nacional para ofrecer alternativas de entretenimiento. Tendrá capacidad para albergar de 500 a mil personas, dependiendo del tipo de evento, que pueden ser conciertos o desfiles de modas.

Estará situado en el costado poniente del foro de Reforma, frente al Campo Marte. "Contribuirá al desarrollo de la industria del espectáculo en nuestro país, al incrementar las opciones", expuso Adriana Calero, una de las responsables de prensa del Auditorio.

Será un espacio "íntimo", para estar "más cerca del artista" mientras se consumen alimentos y bebidas.

Tania expresó que ella y Armando se preguntaron si era necesario cambiar el nombre de su espectáculo, pero, precisó, "creo que no se oye muy bien Desarmando la Libertad, por lo que mejor seguirá como La Libertad de Manzanero".

Harán un recorrido sentimental por las canciones de la época de oro romántica, de la autoría de gigantes como José Alfredo Jiménez, Consuelo Velázquez, Alvaro Carrillo, Pepe Domínguez. Agustín Lara, Manuel Esperón y el propio gigante yucateco, Manzanero.

La relación de Armando y Tania comenzó hacia 1968, cuando ésta fue invitada a abrir un concierto que el autor de Somos novios ofreció en Perú. "Nunca me imaginé que ese sería el punto de partida que posteriormente me trasladaría a México a trabajar con él.

"Para mí, Manzanero -quien sonreía a un lado de ella- es el compositor contemporáneo de música romántica más importante. Aparte de eso, hace excelentes interpretaciones de canciones de otros autores. En mi caso, tengo un repertorio de 400 boleros; canto desde los 5 años. Por eso ahora vamos a ofrecer un concierto diferente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email