.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 27 de febrero de 2004

Pretensión frívola: PAN

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Espina von Roherich, calificó de "pifia" la pretensión del PRD de interponer una denuncia de hechos, en nombre del órgano legislativo, contra la Fundación Vamos México y su presidenta, Marta Sahagún de Fox.

En conferencia de prensa, Espina y el también diputado panista Obdulio Avila señalaron que existen mecanismos jurídicos que permitirían hacer una defensa muy fuerte y declarar improcedente la denuncia que formuló el presidente de la Comisión de Gobierno (el perredista René Bejarano) contra la citada fundación.

Los legisladores señalaron que la pretensión de los perredistas "es totalmente frívola e improcedente", en virtud de que existe incompetencia de la Asamblea, como órgano local y de gobierno, para presentar una denuncia de hechos.

Agregaron que su fracción "fue clara al señalar que la denuncia sí podía proceder, siempre y cuando fueran diputados o toda la fracción parlamentaria los que la interpusieran". Añadieron que si el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF insiste en presentar la denuncia ante la Procuraduría de Justicia capitalina, los representantes legales de Martha Sahagún podrían interponer un recurso de inconformidad.

"Y si se hiciera caso omiso de éste en los juzgados de primera y segunda instancias, yo creo que en la causa penal declararían la absolución, y si hubiese colusión del Tribunal Superior de Justicia, quedaría el amparo", argumentó.

La posición de la fracción perredista de insistir en la denuncia, a pesar de su "improcedencia", sólo demuestra "la intención del PRD de convertir a la Asamblea Legislativa en un órgano faccioso que no responde a la institucionalidad, sino que, en virtud de que pertenece a un signo (político) contrario, se aboca a actuar contra Martha Sahagún de Fox". BERTHA TERESA RAMIREZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email