.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 27 de febrero de 2004

Se entrevistará con Castro, Lage y Alarcón

Delegación del tricolor realiza visita de dos días a Cuba

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 26 de febrero. Una delegación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó hoy a La Habana para entrevistarse durante dos días con dirigentes del gobierno y del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Seis priístas integran el cuarto grupo de políticos y legisladores mexicanos que visitan la isla en menos de dos meses. En ese lapso han estado aquí directivos nacionales del Partido de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo y asambleístas del Distrito Federal, perredistas y priístas.

Las tres misiones anteriores regresaron a México con el compromiso de demandar al presidente Vicente Fox que evite una posición equivalente a una condena al gobierno de Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que sesiona anualmente en Ginebra entre marzo y abril.

Según su propio anuncio, el grupo priísta espera reunirse con el presidente Fidel Castro para entregarle sendos mensajes del líder partidario, Roberto Madrazo, y del coordinador de los diputados federales, Emilio Chuayffet.

La comisión la integran los diputados José Alberto Aguilar, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara; Carlos Jiménez Macías, secretario de la misma comisión; Concepción Oliva Castañeda, y Eduardo Olmos.

Con ellos viajan Gustavo Carvajal, ex líder de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, y Samuel Aguilar, secretario de Relaciones Internacionales del PRI.

El grupo tiene previsto reunirse con el vicepresidente Carlos Lage y el líder parlamentario Ricardo Alarcón, así como con dirigentes del PCC, para regresar a México el próximo sábado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email