.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 25 de febrero de 2004

AGENDA

DESTINARAN $100 MILLONES PARA REMODELAR CONGRESO EN EL EDOMEX

TOLUCA, MEX., 24 DE FEBRERO. Por acuerdo de los coordinadores de los grupos parlamentarios representados en el Congreso local, este año se destinarán 100 millones de pesos para la remodelación de las instalaciones del Poder Legislativo del estado de México. Entre las obras se prevé reubicar el salón de sesiones a su sitio original, informó Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente de la Gran Comisión, a pesar de que el salón donde se realizan los plenos camarales cuenta apenas con seis años de antigüedad. Además se pretende comprar o construir un nuevo edificio que albergue las oficinas de los 75 diputados que conforman la Legislatura del estado y las áreas administrativas que aún quedan en el Palacio del Poder Legislativo.

ISRAEL DAVILA, CORRESPONSAL


AUTORIDADES Y EVANGELICOS FIRMAN ACUERDO EN OCOSINGO

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIS. La junta de buen gobierno Camino del Futuro, con sede en La Garrucha, municipio de Ocosingo, y la organización evangélica Visión de Aguila 2000 firmaron un acuerdo mediante el cual esta última obtuvo un permiso para realizar proyectos de panadería y hortalizas en Amaytic, municipio de Chilón, informó el pastor Esdras Alonso González. Explicó que después de dialogar con los integrantes de la JBG se acordó que Visión de Aguila pagaría 10 por ciento del proyecto.

ELIO HENRIQUEZ, CORRESPONSAL


RENUNCIA COMISIONADO DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DE NL

MONTERREY, NL., 24 DE FEBRERO. El presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) de Nuevo León, Luis Manuel Garza Villarreal, renunció hoy al cargo, con el argumento de que el citado organismo "lejos de cumplir con los fines para los cuales fue creado, se ha convertido en un verdadero escaparate de conflictos absurdos". En su carta se refiere en concreto a los conflictos internos que enfrentó con los otros dos comisionados, Alberto Sada Martínez y José Daniel Ruiz Sepúlveda, quienes el viernes pasado intentaron destituirlo, y el segundo se ostentó como nuevo presidente, "violando en forma grave la Carta Magna federal, así como la de Nuevo León".

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL


HANK RHON, GARANTIA DE QUE EL PRI NO GANARA EN TIJUANA: RAMOS

El candidato del PAN a edil de Tijuana, Baja California, Jorge Ramos, se mostró ayer confiado en ganar los comicios de aquella localidad, ya que aseguró tener ventaja de al menos 20 puntos sobre el abanderado del PRI, Jorge Hank Rhon. De hecho, destacó que la designación de Hank Rhon como candidato del tricolor es una "buena oportunidad" de confirmar por sexta ocasión consecutiva el triunfo del PAN en ese municipio. Refirió que esta también es una excelente ocasión para plantear al electorado que hay dos proyectos distintos y distantes.

GEORGINA SALDIERNA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email