.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 25 de febrero de 2004

Miembro de la llamada Sagrada familia panista

Designan en Zacatecas a delegado de la Secretaría de Economía

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 24 de febrero. El gobierno de Vicente Fox Quesada designó hoy como delegado de la Secretaría de Economía en Zacatecas a José Ramón Medina Padilla, ex senador y ex dirigente estatal del blanquiazul.

Con él suman ya seis los integrantes del grupo denominado Sagrada familia, y el cual ha liderado desde hace más de una década al Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, que encabezan alguna delegación de dependencias federales.

Recientemente la hermana de José Ramiro, María Guadalupe Medina Padilla, consejera estatal del PAN, recibió el nombramiento de delegada del Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad (Fonaes).

De igual forma, el ex diputado federal y local Leonel Cordero Lerma, quien hasta hace unos meses era subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en la entidad, a finales de enero fue nombrado delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Similar es el caso del ex legislador local Arturo Ramírez Bucio, quien es consejero nacional del PAN y ha sido un crítico permanente de la administración perredista encabezada por Ricardo Monreal Avila. Hace unos días fue designado delegado en Zacatecas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Además, a principios de año el ex dirigente local del PAN, Gilberto Zapata Fraire, ingeniero en sistemas computacionales y que daba clases en un instituto tecnológico, pasó a ocupar el cargo de delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado.

La misma suerte tuvo el ex diputado federal José Carlos Luna, quien luego de haber dejado su curul en la 57 legislatura federal, hace unos meses, fue designado delegado del Registro Agrario Nacional zacatecano.

El dirigente estatal del PAN, Joel Arce Pantoja, reveló que en una negociación directa con el gobernador Ricardo Monreal Avila, realizada recientemente en la Secretaría de Gobernación, se acordó que militantes panistas se fueran integrando como delegados a diversas dependencias del gobierno federal en esta entidad.

En entrevista con el noticiero radiofónico local Sonido Estrella, Arce Pantoja aseguró que luego de la reunión con el Ejecutivo estatal "pedimos que hubiera posibilidad de que los panistas se integren a las delegaciones".

Hugo Ruiz, director general adjunto de delegaciones en la Secretaría de Economía, quien este martes acudió a Zacatecas a dar posesión en el cargo a Ramón Medina Padilla, admitió que sí se efectuó la negociación en la Secretaría de Gobernación con el mandatario Ricardo Monreal.

"Los operadores políticos del gobierno federal están en la Secretaría de Gobernación. Cuando hay contrapuntos Gobernación trata de mediar y hacer entender que los tiempos que hoy demanda el país son tiempos de pluralidad. Ahí lo que habría que ver es por qué la férrea oposición a los panistas", comentó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email