.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 24 de febrero de 2004

AGENDA

SORPRENDERE A RIVALES EN ATENAS: VICTOR ESTRADA

Ayer regresó al entrenamiento el taeokwondoín Víctor Estrada, luego de una semana de descanso obligado por las molestias que tuvo en la garganta. Aunque aseguró que no fue mucho el tiempo perdido, anticipó que en Holanda se medirá con toda seguridad a sus oponentes de siempre, "pero mostraré todo mi potencial hasta los Juegos Olímpicos y no antes, para poder sorprender a los rivales".



POSITIVO REGRESO DE ZAMBOTTI A LA COMPETENCIA

La judoca mexicana Vanessa Zambotti obtuvo la novena posición en la división de más de 78 kilogramos durante su participación en el Otto Word de Hamburgo, Alemania, resultado que fue considerado como positivo por el área metodológica del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA). Para la participación en el clasificatorio olímpico que tendrá lugar en el panamericano de la especialidad, en isla Margarita, del 19 al 22 de abril, el equipo integrado además por Miriam del Rayo, Cristóbal Aburto y José Goldschmied continuará en Europa hasta el próximo 22 de marzo.



TANIA ELIAS, AL CIRCUITO EUROPEO DE VELA

Este miércoles la campeona centroamericana y panamericana de vela, Tania Elías Calles, viajará para tomar parte en la primera etapa del Circuito Europeo, que la tendrá fuera del país hasta el próximo primero de mayo. Será esta la segunda gira del año para la velerista, ya calificada a la justa ateniense, quien efectuará un campamento en Cádiz, luego intervendrá en la Semana Olímpica de Barcelona, en la Regata del Trofeo Princesa Sofía, y en la Semana Olímpica de Francia.



ACUDEN LUCHADORES AL CLASIFICATORIO DE EUROPA

Las selecciones nacionales femenil y varonil de lucha partirán este miércoles a Europa al continente europeo donde tomarán parte en diversas contiendas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Guadalupe Pérez, Magdalena Arellano y Jacqueline Reynoso participarán el 6 y 7 de marzo en el clasificatorio de Túnez, así como el 21 y 22 de marzo en el selectivo de Madrid, en tanto que los varones Alejandro Báez y Armando Fernández viajarán a Novisad, Serbia y Montenegro, al preolímpico del 28 y 29 de marzo.



GAXIOLA Y GARCIA GANAN TORNEO EN MAZATLAN

Las volibolistas de playa Hilda Gaxiola y Mayra García se adjudicaron el sitio de honor del torneo de exhibición internacional femenil Copa Carnaval 2004 que se efectuó en Mazatlán, Sinaloa, lugar de concentración de las competidoras, al vencer en muerte súbita al representativo de Suiza.
 



LAMENTA RAFA MARQUEZ QUEDAR FUERA DEL JUEGO

Madrid, 23 de febrero. El defensa del Barcelona Rafael Márquez, quien estará alejado de las canchas dos o tres semanas por la lesión sufrida en la parte posterior del muslo izquierdo, lamentó quedar fuera por la racha que traía el equipo. En declaraciones al programa La Liga, de la radiodifusora RAC1, Márquez, que había jugado como titular todos los encuentros este año, dijo: "Es una pena que me haya lesionado ahora que habíamos encadenado una racha tan buena".

NOTIMEX


URUGUAY LLORA LA MUERTE DE MASPOLI

Montevideo. El uruguayo Roque Máspoli, guardameta de la selección de futbol que conquistó el campeonato del Mundo de 1950, falleció el domingo luego de varios días de agonía. Tenía 86 años y toda la gloria del futbol uruguayo encima", publicó en su edición del lunes el diario El País. Máspoli jugó en la selección que venció a Brasil 2-1 en la final de 1950, que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

REUTERS


BAYERN MUNICH, EN DUELO CON REAL MADRID

Paris. La Liga de Campeones de futbol vuelve esta semana con un duelo estrella, este martes, entre Bayern Munich y Real Madrid, en partido de ida de octavos de final. Actual campeón, el AC Milán se desplazó por su parte al terreno del Sparta. Otro partido del martes será el del español Celta de Vigo ante el Arsenal inglés. El miércoles los choques serán Stuttgart-Chelsea, Oporto-Manchester United, Real Sociedad-Lyon y Deportivo La Coruña-Juventus.

AFP


PARMALAT CEDERA SUS ACCIONES AL PARMA

Milan. El grupo agroalimentario italiano Parmalat, sumido un escándalo financiero, tendrá que ceder las acciones del club de futbol Parma, anunció este lunes el ministro de Industria, Antonio Marzano. La empresa, especializada en productos lácteos, que se encuentra actualmente bajo administración controlada, "tiene que ser restructurada y volverse más eficaz", declaró el ministro en un coloquio.

AFP


REINICIA LA LIBERTADORES

Asuncion. Con tres encuentros se reanuda este martes la Copa Libertadores de América 2004 entre Universidad de Concepción y Caracas, en Concepción, Chile, dentro del grupo 3, mientras en Montevideo, el Nacional uruguayo va contra el Independiente de Argentina en el sector 5. En Ibagué, Colombia, el Deportes Tolima recibirá al venezolano Deportivo Táchira.

AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email