.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 24 de febrero de 2004

Las bolsas están mejor en Japón, "por eso nos gusta pelear allá"

Chololo Larios quiere subir a peso pluma

JORGE SEPULVEDA MARIN

El jalisciense campeón mundial de peso supergallo, Oscar Chololo Larios, anunció su deseo de invadir la categoría inmediata superior, "porque creo que allí me puedo enfrentar a boxeadores más difíciles, de pegada más dura, además de que las bolsas son mejores en esa división".

El monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien ha ganado 52 de sus 56 peleas, 37 por nocaut y tres perdidas, viajará hoy a Japón, donde el 6 de marzo expondrá su cinturón ante el local Shigeru Nakazato, a quien derrotó el 28 de abril de 2003, pese a que el nipón le fracturó la mandíbula en la contienda efectuada en Tokio.

Insistió en que puede seguir dando el peso "con los problemas que tiene cualquier boxeador, pero creo que al seguir embarneciendo en poco tiempo preferiría subir a pluma, porque además le tengo muchas ganas al filipino Manny Pacquiao, porque sé que es uno de los mejores de esa división".

El monarca, nombrado púgil del año por el CMB, estimó que en esta ocasión va muy seguro de defender exitosamente por quinta ocasión el cetro logrado en forma interina en mayo de 2002 ante su compatriota Israel Vázquez, porque "voy con la mandíbula reforzada con una placa de titanio y preparado para vencerlo".

En su oportunidad, el mánager José Reynoso comentó que si bien a Larios no lo identifican muy bien en Jalisco, "cuando hemos viajado a Japón hay gente que nos ha dicho que allá sí lo conocen bien y por eso es que nos gusta pelear allá, porque además las bolsas son interesantes".

Peleador y mánager lamentaron que el pugilismo profesional en México siga en el olvido, porque se le corta, a quienes tienen cualidades para esta disciplina, la oportunidad de sobresalir y de obtener un medio de subsistencia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email