.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 24 de febrero de 2004

Nada nuevo en la actuación de la silbante, expresó Beenhakker

Los medios la hicieron protagonista: Davino

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Me parece que los mismos medios de comunicación la quisieron hacer protagonista, y eso no puede ser. Los protagonistas son los jugadores", señaló ayer el defensa Duilio Davino, en relación con el debut de la silbante Virginia Tovar.

Para el americanista no se justificó la atención que le brindó la prensa a quien dirigió el Irapuato-América. "Al fin y al cabo es un árbitro. Si dicen que es hombre o mujer, bueno, lo que sea, pero es un árbitro", argumentó.

-ƑNo te gustó entonces el protagonismo que se le dio?

-No, el protagonismo no. Creo que los protagonistas son los jugadores, y la hubiéramos dejado un poquito más tranquila. Cuando estaba calentando había 30 gentes de comunicación alrededor de ella, y siendo su debut a lo mejor estaba un poco nerviosa.

Hugo Castillo, por su parte, contestó: "no tomo en cuenta eso, realmente. Lo que pasa que es algo nuevo, que una mujer dirija", cuando se le preguntó si le pareció exagerada la labor de los medios de comunicación en el debut de Tovar.

Y sobre el desempeño de la silbante, el argentino indicó que "pudo haberse equivocado en no cobrar o cobrar alguna falta, pero en general el trabajo ha sido bueno. No tuvo nada que ver en el resultado".

El técnico Leo Beenhakker, por su parte, confesó que no vio "nada nuevo" en la presentación de Tovar. Indicó que la silbante estuvo "al nivel del arbitraje mexicano". Su única queja fue por la expulsión de Jesús Mendoza.

"Como he visto las imágenes por televisión, es una injusticia. Ha sido un error del árbitro. Totalmente. En ese sentido, hablé hoy (ayer) por la mañana con Zague, y vamos a mandar una carta (a la Federación Mexicana de Futbol), porque es uno de los errores que ha tenido durante el partido", explicó.

Mendoza, por cierto, no cuestionó su expulsión, pero sí los motivos que dieron algunos comentaristas. "Lo que me molesta es que hablen de puras corazonadas, porque ni escupí ni pegué ni nada. Hay que tener más cuidado cuando se habla, no hacerlo al puro tanteo".

Aseguró que tiene "todo el apoyo de la directiva, porque platiqué con ellos, y les dije: si lo hubiera golpeado o hecho algo, ahorita les digo, y acepto mi responsabilidad". Y remitió al video del partido: "es muy claro que yo no le pego, muchos menos lo escupo".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email