.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 24 de febrero de 2004

Entra al relevo Antonio el Turco Mohamed, quien llevó al Zacatepec al liderato en 2003

Despide la directiva del Morelia al técnico Rubén Omar Romano

El equipo acumula únicamente dos puntos de 18 disputados Fue una decisión muy difícil, por todo lo que había conseguido en torneos anteriores, confesó el directivo Alvaro Dávila

AGENCIAS

Morelia, 23 de febrero. La directiva del Morelia cesó este lunes al técnico Rubén Omar Romano, y en su lugar contrató al también argentino Antonio Mohamed, quien fue presentado hoy mismo.

Romano llegó a dirigir al conjunto michoacano en febrero de 2002, y tuvo que irse luego del pésimo arranque de campaña del equipo, que lo mantiene en el último lugar de la clasificación general del futbol mexicano.

Morelia únicamente acumula dos puntos de 18 disputados, en el presente Torneo de Clausura 2004. El sábado anterior acumuló otra derrota. Esta vez por conducto del Necaxa 2-1.

Romano, quien llevó al Morelia a disputar dos finales en el campeonato mexicano sin ningún éxito, se convirtió en el segundo técnico cesado durante el torneo Clausura 2004. El primero fue Alfredo Tena, a quien el Querétaro despidió al concluir la tercera jornada.

Mohamed, ex jugador estelar en el futbol mexicano, es entrenador desde hace poco más de un año, aunque carece de título. En el torneo pasado de la primera división A, el llamado Turco llevó al Zacatepec al liderato del torneo Apertura 2003, pero fue eliminado en semifinales.

Este lunes, Alvaro Dávila presentó al argentino naturalizado mexicano. El dirigente aseguró que fue una decisión muy difícil remover a Romano del cargo, por todo lo que había conseguido en torneos anteriores y el buen papel que realizó en la Copa Libertadores de 2002.

Indicó que la contratación de Mohamed se debe a que se acerca un poco a la filosofía futbolística del conjunto michoacano, aunque ello no garantiza que pueda comenzar a sumar tan pronto esté en la banca del equipo.

Por su parte, Mohamed dijo que viene a tratar de sumar, pues sabe que cuenta con una plantilla de respeto a la que debe levantarle la moral.

Apuntó que la afición michoacana no merece tener un equipo en los últimos lugares, por lo que llega con el gran reto de sacarlo de ese sitio, y que por entrega no va a quedar, pues pondrá todos sus conocimientos para conseguirlo.

Se comprometió a hacer del Morelia un equipo que comience a sumar unidades, y hacerlo espectacular. "Hay que ir poco a poco, lo primero que hay que hacer es acarlo del bache", apuntó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email