.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 24 de febrero de 2004

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Se prepara el asalto al PRI-DF

HAY QUIENES SUPONEN que el último escándalo de Cuauhtémoc Gutiérrez y su gente en el PRI-DF dejó las cosas en paz en aquel organismo y que, frente a la violencia y el salvajismo, ya no hay nada que hacer.

ASI MIRARON LAS cosas muchos de los priístas que, como ya se ha dicho mucho, han perdido la esperanza de que ese partido pueda hacer algo para detener su caída en la capital, pero, por debajo del puente, el río continúa llevando agua.

LAS DISPUTAS INTERNAS siguen en su apogeo y aunque el tristísimo espectáculo que se montó el fin de semana hizo aparecer a Gutiérrez como la estrella del show, hay quienes incluso lo señalan como el triunfador.

NO OBSTANTE, Florentino Castro y algunos grupos cercanos a él que se niegan a dejar en manos primitivas al PRI-DF buscan por todos los ámbitos priístas los acuerdos necesarios para impedir que suceda lo se ha anunciado como inevitable, la llegada a la presidencia del mismísimo Gutiérrez.

DE CUALQUIER FORMA lo más interesante en esta situación es tener en claro a quién o cuáles intereses sirven las acciones de Gutiérrez, cosa que por el momento parecía estar bien oculta en lo más profundo del lodazal de ese grupo.

EN ESE SENTIDO, para que nadie se confunda, en el consejo político del fin de semana hizo su aparición el diputado Carlos Flores Rico, hombre trepado en el mismo movimiento que Gutiérrez y de quien se dice que está ligado a la suerte del líder de los pepenadores.

ENTRE LAS AGUAS turbias del priísmo se han perdido muchos nombres, se han roto buena cantidad de acuerdos por conveniencia y se han traicionado casi todos los principios con tal de lograr ciertos fines que a simple vista no tendrían mayor trascendencia.

EL PRI DEL DF, objeto de la disputa actual, no parece el justificante de tantos problemas internos porque se halla en absoluta picada y, además, terriblemente empobrecido, lo que no sería de ninguna manera apetecible para quienes sólo pueden "ganar" voluntades mediante el dispendio.

TOTAL, LA UNICA razón -no muy sólida si se observa el caos que reina en el PRI- y por la que existe la disputa es el nombre de quien podría llegar a la candidatura de ese partido por el gobierno del DF.

LO NATURAL, dicen los priístas, sería que María de los Angeles Moreno arribara a la candidatura sin mayores problemas. La ex senadora y legisladora por el DF, que en estos momentos termina una especialización en la Universidad de Harvard, estaría lista para reformar ese partido: por ello es la candidata, como se dijo, natural.

MARIA DE LOS Angeles tiene un grave problema: es un verdadero peligro para la mafia que se ha apoderado de su partido y por ello harán hasta lo imposible por impedirle llegar a la candidatura.

Y ES ALLI donde el nombre de Carlos Flores Rico vuelve a tomar fuerza. Esto porque ni él ni nadie en el PRI piensan que Cuauhtémoc Gutiérrez pueda tomar por asalto el Gobierno del DF; es decir, Flores Rico ya tiene candidato.

CUANDO MENOS ESO dicen algunos enterados de las alianzas del diputado con otro muy polémico personaje.

ENTONCES PARECE que detrás de los escándalos y las patadas se halla ni más ni menos que Carlos Augusto Santiago, ese priísta que no hace mucho estuvo a la cabeza de la campaña de Beatriz Paredes cuando ésta trató de alcanzar la presidencia del PRI.

HOY PARECE QUE el muy pragmático priísta, a quien se acusa de ser un verdadero alquimista, ha trabado alianzas con el diputado que en su momento arrastraría a Gutiérrez a la candidatura del rey de la conversión de los votos.

ASI QUE MUCHO ojo. La pelea apenas empieza.

ciudadperdida 

ciudadperdida-[email protected] [email protected]
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email