.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 24 de febrero de 2004

Rechazan procedimiento de selección de candidatos

Perredistas zacatecanos de Ojocaliente ocupan instalaciones de su partido

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 23 de febrero. La tarde de este lunes decenas de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), procedentes del municipio de Ojocaliente, tomaron la sede estatal del instituto político, inconformes por el procedimiento de selección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales, que contenderán en las votaciones del próximo 4 de julio.

Apenas el martes de la semana pasada perredistas del municipio de Pinos ocuparon el mismo inmueble, que liberaron 24 horas después, luego de unas negociaciones que entablaron con representantes de las directivas local y nacional, por las cuales consiguieron que se les incluyera en la fórmula para la integración del citado ayuntamiento.

Hoy, los perredistas de Ojocaliente llegaron a la sede de su partido para impugnar la postulación de Rafael Calzada Vázquez -ex diputado local y ex subsecretario de Gobierno en el gabinete del gobernador Ricardo Monreal Avila-, quien, según la directiva del PRD, habría resultado ganador de una encuesta que elaboraron las empresas Mitofski y Parametría.

Casi simultáneamente a la toma de la sede perredista en Zacatecas, arribó a la entidad el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Carlos Navarrete, quien informó que tenía la encomienda de "supervisar el desarrollo de las negociaciones (con perredistas inconformes de todo el estado) y para preparar el dictamen final de candidatos que el miércoles aprobará el CEN".

Navarrete indicó que es "es muy normal" el conflicto existente en el PRD en cuanto a la definición de candidaturas, puesto que en el proceso interno de selección en Zacatecas se registraron más de 400 precandidatos a presidentes municipales, para sólo 57 cargos disponibles, y casi 100 precandidatos a diputados locales, que buscarán ocupar uno de los 18 escaños de mayoría existentes en la Legilatura local.

"Entonces no todos quedan satisfechos, eso es muy normal, pero yo confío en que haya acuerdos y se logren perfiles de buenas candidaturas y candidaturas ganadoras", indicó.

Los inconformes perredistas dijeron que no abandonarán las instalaciones hasta que sean escuchados en cuanto al proceso de selección de candidatos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email