.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 23 de febrero de 2004

AGENDA

RALF SCHUMACHER AMENAZA DEJAR WILLIAMS

Hamburgo, 22 de febrero. El piloto alemán Ralf Schumacher se quejó amargamente de la forma en que el propietario de la escudería Williams-BMW, Frank Williams, negocia su prolongación de contrato y amenazó con dejar al equipo. "Sería triste tener que dejar a mis amigos de BMW, pero si alguien promete algo y lo sella con un apretón de manos considero que mantendrá su palabra", agregó en alusión al cambio de postura adoptado por Williams.

DPA Y AFP


ESTADUNIDENSE MEJORA MARCA MUNDIAL EN BALA

Columbia. El lanzador de bala estadunidense Christian Cantwell registró una marca de 21.95 metros, la mejor baja techo luego de 2000, durante la reunión universitaria de atletismo que se disputó aquí. En el test preolímpico de Atenas los cubanos Iván Pedroso, en salto largo, y Yoel Hernández, en 60 metros con vallas, ganaron respectivamente plata y oro con 7.90 metros y 7.61 segundos. En 400 metros femeniles la rumana Ionela Tirlea obtuvo la medalla dorada con 51.59 segundos.

AFP


HOY SABRA SEGURA SI BUSCA LUGAR EN 50 KM

El marchista Bernardo Segura se someterá a un examen médico este lunes para determinar si buscará un lugar a Atenas 2004 en 50 kilómetros de caminata o se prepara sólo para el selectivo de los 20. Consideró un chantaje de Rodolfo Gómez la renuncia de Adriana Fernández a CIMA, porque "sabe que Adriana no va a ganar medalla, sus tiempos no son para ser campeona olímpica", señaló.

NOTIMEX


MORALES-CHAVEZ EN LAS VEGAS, EL SABADO

Las Vegas. El mexicano Erik Morales (45-1; 34 nocauts) buscará contra su compatriota Jesús Chávez (40-2; 28) su tercer título mundial en diferente división, en la contienda por el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, a realizarse el próximo sábado en esta ciudad, en la función llamada Choque de Guerreros. Morales ha sido doble monarca supergallo y pluma.

NOTIMEX


BUSCAN ESGRIMISTAS PARTICIPAR EN PREOLIMPICO

Los esgrimistas Andrea Millán y Giselle Martínez encabezan la clasificación del selectivo nacional de primera fuerza para integrar la representación que acudirá al Preolímpico de América, a efectuarse en abril próximo en Bolivia. Millán eliminó a la veterana Yolitzin Martínez y Giselle dio cuenta de Ariana Aranda.

NOTIMEX


ROMA VAPULEO 6-0 A SIENA

Milan, 22 de febrero. Antonio Cassano anotó tres goles en la paliza que Roma le dio el domingo a Siena 6-0, para mantenerse a cinco puntos del líder AC Milán, tras la jornada 22 de la liga italiana de futbol; también ganó Juventus y empató Lazio. El Milán, que el sábado se impuso 3-2 en el clásico contra el Inter después de dar vuelta al marcador, tiene 55 puntos al frente de la tabla, mientras Roma quedó con 50 y la Juventus, que se impuso 1-0 en su visita al Bologna con gol de Mark Iuliano, está en tercer lugar, con uno menos. Lazio, que ocupa la cuarta casilla, igualó sin goles como visitante ante Chievo, que terminó con 10 hombres, mientras Perugia consiguió su primer triunfo de la temporada 2-1 de visitante frente a Reggina. El ucraniano Andrei Chevchenko, del Milán, se mantuvo firme en el liderato de goleo, con 17 anotaciones, seguido del italiano Francesco Totti, de Roma, con 13.

REUTERS


TOTTENHAM Y LEICESTER: 4-4

Londres. Stern John marcó el domingo al cuarto minuto del tiempo de descuento para darle al Birmingham City un dramático empate 2-2 contra el Aston Villa en la liga Premier del futbol inglés, donde Tottenham Hotspur y Leicester City igualaron 4-4. El empate dejó al Aston Villa en séptima posición, con 37 unidades, y al Birmingham octavo con 36. El francés Thierry Henry, del Arsenal, está a la vanguardia de los goleadores, con 18 tantos, seguido con 17 del holandés Ruud van Nistelrooy, del Manchester United, y 17 del inglés Alan Shearer, del Newcastle. El Portsmouth se impuso 1-0 al Liverpool, en partido de los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

REUTERS Y AFP


RACING CLUB DERROTO 4-0 A SAN LORENZO

Buenos Aires. Racing Club goleó de visitante 4-0 a San Lorenzo en la nota más destacada de la segunda fecha del torneo Clausura 2004 del futbol argentino, completada este domingo. También ganaron Colón, equipo que dirige el colombiano Francisco Pacho Maturana, en su cancha 3-2 a Lanús; River Plate de local 3-0 a Estudiantes, con un tanto del goleador chileno Marcelo Salas, de festejada reaparición después de una lesión, y el defensor del título, Boca Juniors, 2-1 a Rosario Central. Además, en una fecha pródiga en conquistas, Arsenal derrotó como local 3-2 a Atlético de Rafaela y Talleres superó de visitante 4-1 a Olimpo, de Bahía Blanca. En el clásico, Racing Club, sin alcanzar gran dominio, demolió como visitante a un desconocido San Lorenzo 4-0, con eficaces jugadas planeadas a partir de tiros libres y certeros contrataques.

REUTERS Y AFP


NANTES ARREBATO UN PUNTO A MARSELLA

Paris. El Olympique de Marsella no pudo pasar hoy del empate 1-1 en su cancha del Viodrome, y el Nantes consiguió un punto pese a haber jugado los últimos 55 minutos del encuentro con 10 hombres. El internacional marfileño Didier Drogba anotó su gol número 14 de la temporada para adelantar al Marsella, pero el Nantes luchó y empató 1-1 pese a haberse quedado con 10 hombres por expulsión de Sylviane Armand cuando quedaban 10 minutos de la primera mitad.

AFP Y DPA


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email