.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 23 de febrero de 2004

Apenas suman cinco puntos en seis fechas

Cruz Azul no está en crisis, aseguran los cementeros

JORGE SEPULVEDA MARIN

Cruz Azul no está en crisis pese a los resultados adversos y a los siete goles que ha recibido en dos cotejos, coincidieron en señalar Oscar Pérez, César Delgado y Ricardo Osorio, ayer en La Noria, donde el plantel entrenó 70 minutos aproximadamente.

Un día después de ser vencidos 3-1 por Atlante, los Cementeros se mostraron preocupados, mas no alarmados por la situación que atraviesa el plantel, que apenas suma cinco unidades de las 18 disputadas en seis fechas.

El portero Oscar Pérez explicó que la derrota ante Potros se debió "a que nunca mantuvimos el bloque y perdimos con facilidad la pelota", pero advirtió que ya no debe dejar que continúe esta situación.

"Desde luego es algo para preocupar, porque un equipo como Cruz Azul, de gran jerarquía, no puede tener esos resultados", dijo El Conejo, quien puntualizó que "sí se está jalando parejo, pero quizá lo que pasa es que no todos lo estamos haciendo al mismo tiempo. De repente uno avanza y otro se queda, por lo que debemos recuperar la coordinación".

Consideró que les hace falta una victoria para levantar el ánimo y aunque a su rival de este miércoles, Jaguares, le está saliendo muy bien todo, será una buena oportunidad para terminar con "este mal momento" y lograr que también la directiva recupere la calma.

A su vez, el argentino César Chelito Delgado explicó que el reclamo que le hizo a Ricardo Osorio se debió "al calor del encuentro", a la desesperación "de no poder encontrar el futbol que queremos.

"Dejamos las líneas muy separadas, quedamos muy mal parados y por allí nos agarran siempre. Por eso debemos ordenarnos y estar más juntos para conseguir el resultado que queremos."

Pese a que durante la semana se trabaja en estrategias a la ofensiva y defensiva, el sudamericano estimó que "cuando entramos a la cancha parece que se nos olvida lo que nos pide el técnico.

"Por eso tenemos que hacer hincapié en tratar de mantenernos bien juntos a la hora de atacar y defender, porque de otra forma no podremos ganar."

El mediocampista Ricardo Osorio llamó a sus compañeros "a reaccionar, si no queremos que nos suceda de vuelta lo de la temporada pasada", y negó que se pueda culpar a la defensa de los goles, "porque creo que todos somos los culpables".

Ahora será fundamental ganarle a Jaguares, "sea como sea, jugando bonito o feo, pero sacar el triunfo", opinó.

Comentó que el técnico les ha dicho que "nos tranquilicemos, que somos buenos futbolistas y que de la noche a la mañana no podemos ser los peores", además de pedirles que corran más, que se entreguen por completo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email