.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 23 de febrero de 2004

Real Zaragoza produjo la goleada de la jornada; venció 4-1 al Villarreal

El Osasuna, de Javier Aguirre, sigue sin ganar; empató 1-1 con Mallorca

Rafael Márquez, dos o tres semanas fuera De Nigris dio el triunfo al Polideportivo

AFP

Madrid, 22 de febrero. Ayudado por el Barcelona, que derrotó 1-0 al Valencia, el Real Madrid saca ahora una ventaja de cinco puntos a los levantinos, al vencer 4-2 en campo del Español, mientras que el equipo catalán se consolidó cuarto, tras concluir este domingo la vigesimoquinta fecha de la Liga española.

El líder Real Madrid fue el gran beneficiado de la jornada, al perder el Valencia y empatar al tercero de la liga, el Deportivo La Coruña, que con el resultado sin goles ante el Atlético de Madrid perdió una buena oportunidad de colarse entre los otros dos aspirantes.

Este domingo, Zaragoza fue el autor de la goleada, imponiéndose 4-1 al Villarreal del argentino Juan Román Riquelme, autor del único tanto amarillo, en el minuto 62, de penal. Con este triunfo, los aragoneses se alejan de la zona de descenso.

El Osasuna, que entrena Javier Aguirre, debió conformarse con el 1-1 contra Mallorca, que abrió el marcador en el 6 con un golazo del serbio Andrija Delibasic. Empató para los navarros el australiano John Aloisi, en el 17.

Athletic Bilbao y Betis, en su lucha por colocarse en zona europea, empataron 1-1 en partido con chispazos de buen fútbol. Con este empate, los vascos siguen quintos, con tres puntos más, y Betis sexto, desplazando al Villarreal de la zona europea.

Racing de Santander derrotó 1-0 al Valladolid y cortó así su racha negativa de derrotas en las tres últimas fechas, mientras los castellanos llevan cuatro sin ganar y se asoman peligrosamente a la zona de descenso.

El Real Murcia volvió a caer derrotado, ante Albacete 1-0, y continúa en caída libre en la última posición de la tabla.

Por otra parte, el defensa del Barcelona Rafael Márquez, lesionado el sábado en el partido de liga en Valencia, causará baja entre dos y tres semanas, según los servicios médicos del club catalán.

Márquez padece una rotura fibrilar en los isquiotibiales izquierdos de 1.5 centímetros de longitud, que requiere un tratamiento de fisioterapia. La lesión y su alcance fueron confirmados este domingo tras habérsele practicado una ecografía.

Mientras tanto, sin hacer un gran partido, pero aprovechando sus ocasiones, el Polideportivo Ejido derrotó al Elche 2-1, tras remontar el gol de los ilicitanos, y no sólo consigue así su primer triunfo como visitante desde de diciembre, sino que sale de los puestos de descenso. El gol de la victoria fue marcado por el mexicano Antonio, al minuto 37.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email