.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 23 de febrero de 2004

Los camoteros aprovecharon su condición de locales ante un apático rival

Puebla obtuvo su primera victoria del torneo: 3-0 a Tuzos

DE LA REDACCION

Puebla, Pue., 22 de febrero. Aires de esperanza soplaron en el estadio Cuauhtémoc tras la goliza del Puebla 3-0 al campeón Pachuca, con lo que el equipo de La Franja conquistó su primera victoria del torneo y comenzó a soñar con un repunte hacia la permanencia en el máximo circuito.

Sigifredo Mercado marcó dos tantos en los minutos 32 y 83, mientras el chileno Ignacio Quinteros cerró la cuenta al 85.

Como tableteo de metralleta llegaron las primeras acciones de peligro a los minutos seis, ocho y nueve sobre la valla del visitante defendida por el portero colombiano Miguel Calero.

Pero la oportunidad más clara fue al 24 por conducto del venezolano Juan Arango y el colombiano Eudalio Arriaga. El primero disparó y Calero logró desviar con una mano hacia el poste, y en el contrarremate, por parte de Arriaga, volvió a salvar su meta con otro lance efectivo.

Tuzos sólo tuvo dos llegadas de peligro ante la portería defendida por Oscar Dautt; la primera al minuto 18 por medio de Gabriel Alvez, cuyo fuerte disparo fue desviado por el guardameta. Enseguida el remitente fue Jaime Correa, pero su disparo fue a dar a las manos de Dautt.

El primer tanto del Puebla cayó al 32 de acción, cuando Adrián Sánchez centró y Sigifredo Mercado cabeceó cruzado. Dos minutos después el propio Mercado y Salvador Cabrera no pudieron anotar al toparse con el buen desempeño de Calero.

Para la segunda parte Puebla continuó con su dominio, mientras Pachuca sólo atinaba a defenderse, luego que sus delanteros, en especial el colombiano Andrés Chitiva, así como Sergio Santana y Gabriel Alvez, parecían adormilados.

Los Camoteros pusieron el 2-0 al minuto 83. Mercado recibió un balón de Raúl Rodrigo Lara, desmarcado por el lado derecho, y con presteza mandó un tiro cruzado lejos del alcance de Calero.

Un par de minutos después el chileno Quinteros cerró la cuenta al marcar el tercer tanto a escasos momentos de haber ingresado como relevo de Arriaga.

Quinteros recibió la pelota dentro del área, se quitó la marca de un defensa y resolvió con toque a la izquierda del guardameta.

Los jugadores poblanos festejaron alegremente con el técnico Ignacio Palou, quien así arrancó una crucial semana, que continuará con la visita el jueves al Morelia, y cerrará como anfitrión ante Querétaro.

El árbitro del partido fue Manuel Glower, quien tuvo una labor aceptable.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email