.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 23 de febrero de 2004

Remontó marcador

San Luis se impuso 2-1 a un diezmado Tecos

NOTIMEX

Zapopan, Jal., 22 de febrero. San Luis logró un importante triunfo que le mereció tres valiosos puntos en su lucha por no el no descenso, tras vencer a domicilio 2-1 a Tecos. El equipo tunero dio la voltereta en el marcador con dos tantos del uruguayo Sergio Blanco.

Ante una pobre entrada en el estadio Tres de Marzo, San Luis aprovechó su superioridad numérica, pues el silbante Jorge Gasso, quien tuvo una regular actuación, expulsó a tres jugadores, todos en el primer tiempo.

Sebastián Abreu marcó el tanto de Tecos al minuto 29, mientras su compatriota Blanco anotó a los minutos 67 y 76.

El uruguayo Máximo Lucas, en el minuto 22, y el portero José Guadalupe Martínez, en el 39, fueron expulsados por Tecos, mientras Miguel Angel Pérez recibió tarjeta roja al 32 por el equipo potosino.

El cuadro de la UAG saltó a la cancha decidido a dejar atrás la mala racha; sin embargo, la indisciplina echó por tierra sus planes, pues desde el minuto 22 se vio en inferioridad numérica cuando el zaguero Lucas entró con los tachones por delante sobre Edwin Santibáñez y el silbante no dudó en enviarlo al vestidor.

El Loco se rencontró con el gol

El cuadro anfitrión se fue adelante en el marcador a los 29 minutos. El mediocampista Marcelo Tejera tomó un rebote dentro del área y tiró sin dirección, pero en el área Abreu metió la pierna y mandó la pelota al fondo de las redes.

Tres minutos después los visitantes sufrieron la baja de Miguel Angel Pérez por una entrada sobre el brasileño Eliomar Marcón, que más bien resultó aparatosa.

Al 38, el uruguayo Martín Rodríguez generó un avance que fue cortado por un manotazo fuera del área por el portero José Guadalupe Martínez, quien reclamó fuerte y recibió cartón rojo.

En el complemento, los potosinos aprovecharon el cansancio de los nueve jugadores que quedaban del cuadro local y lograron dar la voltereta. Tecos trató de fabricar jugadas, pero a la postre se vio superado por el empuje tunero.

Resultó definitivo para la victoria el ingreso de Sergio Blanco, en lugar de Martín Rodríguez al 52 de acción. Quince minutos después llegó la igualada, cuando Christian Patiño filtró un pase al espacio hacia Blanco; éste ganó por velocidad y a la salida del portero Pedro Prieto cruzó a la izquierda para imponer el 1-1.

En el 76 llegó el segundo tanto del mismo Blanco y en un tiro de esquina sorprendió al rematar con un cabezazo picado que se le coló al portero Pedro Prieto, para el 2-1 final.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email