.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 23 de febrero de 2004

Los chiapanecos se mantienen en el liderato general del torneo

Jaguares, imparable; venció a domicilio 1-0 a Pumas y le quitó lo invicto

José Luis Trejo destacó el buen trabajo de su equipo, pero "sólo pensamos en la salvación", señaló

MARLENE SANTOS A.

Pumas no supo descifrar el esquema ordenado de Jaguares y perdió lo invicto al caer por la mínima diferencia en el estadio México 68. En contraste, el equipo chiapaneco, dirigido por el técnico José Luis Trejo, se mantiene como líder general.

El cuadro universitario intentó irse al ataque desde los primeros minutos con su desparpajo habitual; sin embargo, pronto se dio cuenta de que enfrente tenía un rival diferente, con jugadores que difícilmente perdían la ubicación y las marcas, y además, con una gran disposición para recuperar el balón.

Al minuto 10 los auriazules realizaron un buen avance, pero sus tiros a gol siempre se estrellaron en el cuerpo de algún defensa dispuesto a taponear.

Seis minutos después Felipe Ayala cobró una falta por el costado izquierdo, apenas adelante de la media cancha, su centro fue peinado por el paraguayo Salvador Cabañas y dejó sin posibilidad de reacción al portero Sergio Bernal, para definir el 1-0.

El técnico Hugo Sánchez intentó enderezar el rumbo y dar variantes al ataque con el ingreso de Ismael Iñiguez, en sustitución de Israel Castro.

Sus pupilos estuvieron cerca de hacer daño, cuando al 20 de acción Leandro Augusto cobró un tiro de esquina por la izquierda y el cabezazo de Joaquín Beltrán resultó ligeramente desviado.

Para el complemento, el Pentapichichi sumó a David Toledo y la mayor parte del segundo periodo se jugó en territorio de los visitantes.

El acoso de los universitarios fue importante, pero Bruno Marioni estuvo lejos de sus grandes actuaciones, Francisco Fonseca lució errático y Aílton fue amonestado por echarse un clavado.

Al minuto 75, Jesús Gutiérrez fue expulsado en forma rigorista por el silbante Adolfo Aquino, cuando junto con Gonzalo Pineda iba a disputar el esférico.Uno de sus auxiliares fue Isabel Tovar.

Trejo reajustó líneas, había ingresado a Tiba y completó sus cambios con Gilberto Mora y Lucio Filomeno y este último todavía tuvo tiempo de provocar sustos en la defensa local.

Pumas intentó con tibieza aprovechar su superioridad numérica en los minutos finales, pero los veteranos jugadores de Jaguares sacaron el colmillo y consumieron tiempo con cualquier motivo.

Hugo Sánchez dijo que fue un partido complicado porque Chiapas se plantó bien a la defensiva y esperó una falta.

Lo acusó de aportar "poco futbol" y al silbante de ser "cómplice" de las numerosas pérdidas de tiempo, "así que a ajo y agua", a joderse y a aguantarse, comentó con humor negro.

José Luis Trejo destacó el buen trabajo defensivo de su equipo. Indicó que la meta sigue siendo salvarse del descenso y minimizó el liderato general, pues dijo que lo único que buscan es seguir sumando; "los tres puntos nos dan confianza y moral", precisó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email