.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C O N T R A P O R T A D A
..

México D.F. Lunes 23 de febrero de 2004

Busca crearse una cultura de la prevención: Jaramillo

Asisten 10 mil personas a jornada médica gratuita en la Cuauhtémoc

MIRNA SERVIN VEGA

salud_ojos_revMiles de personas que en su mayoría no cuentan con servicios regulares de salud acudieron a alguno de los 41 módulos de atención médica y asesoría gratuitos que fueron instalados ayer en la explanada del Monumento a la Revolución por la delegación Cuauhtémoc y el Club Rotario Internacional.

De acuerdo con la jefa delegacional, Virginia Jaramillo, este acto se realizó para brindar servicios a los habitantes y visitantes de la demarcación en áreas como medicina general, odontología, siquiatría, pediatría, sicología, rehabilitación física y pruebas de detección de diabetes, además de que se ofrecieron a los asistentes a esta jornada servicios de asesoría en especialidades jurídicas, contables y administrativas.

Al acto denominado Megajornada médico social y educativa acudieron desde personas que solicitaron una revisión odontológica debido a un dolor de muelas de varios días -como en el caso de Rosa María Sánchez, vecina de la colonia Morelos-, hasta un conjunto de niños que pensó que podían vacunar contra la rabia a su perro El negro porque "algo así" habían escuchado en la radio.

Las largas filas que hubo en algunos servicios, como en el de la prueba de detección de diabetes, no les importaban a la mayoría de los asistentes, ya que generalmente no pueden acudir a clínicas u hospitales de los sistemas de salud, como el señor José Ornelas de 53 años de edad, quien es chofer de taxi y no cuenta con servicios médicos.

Virginia Jaramillo resaltó que en todo el país existe el problema de no tener una cultura de la prevención, por ello se busca concientizar a la gente para corregir esta deficiencia, y la misión de esta jornada, como lo ha sido en otras, es trabajar en favor de la prevención de muchas enfermedades y males que aquejan a la sociedad.

De acuerdo con las autoridades delegacionales, la convocatoria reunió a más de 10 mil personas de la demarcación quienes recibieron servicios con calidad sin ningún costo, con el apoyo de los Rotarios.

Entre las instituciones que participaron en esta jornada médica estuvieron la UNAM, SSA, club juvenil de Rotary International, Locatel, Devlyn, Centro Mexicano de Rehabilitación Visual, Intermédica, y Rotary International.


JORNADA DE SALUD EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCION

salud_monu

Más de 10 mil personas recibieron atención médica gratuita en los 41 módulos instalados por la delegación Cuauhtémoc y el Club Rotario Internacional. Las consultas fueron de medicina general, odontología, oftalmología, sicología y rehabilitación física. Largas filas se dieron en algunos servicios, como en la prueba para detectar diabetes FOTO ROBERTO GARCIA ORTIZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email