.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Lunes 23 de febrero de 2004

La unidad repartía propaganda en favor de Gabino Cue, precandidato a gobernador

Incendian camioneta de simpatizante de la alianza Todos Somos Oaxaca

VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL

Tuxtepec, Oax., 22 de febrero. DDesconocidos incendiaron esta madrugada una camioneta con la cual se distribuía propaganda del precandidato a gobernador por la coalición Todos Somos Oaxaca -que integran PAN, PRD y Convergencia-, Gabino Cue Monteagudo, dio a conocer el propietario del vehículo Manuel Cruz Magaña, ex dirigente del Sindicato 12 de Julio del ayuntamiento de esta capital y simpatizante de Cue Monteagudo.

El ex líder sindical presentó la respectiva denuncia ante la agencia del Ministerio Público en esta ciudad y la hizo pública en diversos actos de proselitismo que el precandidato realizó en las ciudades de Tuxtepec y Loma Bonita, a quien impulsan el Movimiento Ciudadano por Oaxaca y diversos sectores de PAN y PRD.

Cruz Magaña afirmó que alrededor de la una de la madrugada del domingo, un grupo de personas llegó a su domicilio y, mientras proferían insultos en su contra rociaron gasolina a la camioneta y le prendieron fuego. Aseguró que el atentado fue resultado de que sus enemigos políticos del PRI quieren "eliminar" a Gabino Cue por sumarse al movimiento ciudadano que busca llevarlo al gobierno oaxaqueño.

Entrevistado aparte, Cue Monteagudo lamentó el incidente y dijo esperar que ésta "no sea la tónica" del proceso electoral en Oaxaca, que con las votaciones del próximo primero de agosto renovará la gubernatura, el Congreso y los ayuntamientos. Anunció que acciones violentas como la reciente serán denunciadas ante la opinión pública estatal, nacional e internacional, así como a las instancias electorales federales y locales, "para que se investigue conforme a derecho".

De igual manera adelantó que "esta semana" se conocerá el resultado de las encuestas que realizan dos empresas privadas para definir al candidato a gobernador que PAN, PRD y Convergencia llevarán a las elecciones de agosto entrante con la coalición Todos Somos Oaxaca, y "después" los partidos aliancistas presentarán al ganador.

En dichas encuestas participan, por el PRD, Salomón Jara Cruz, Eloí Vásquez López y Raymundo Carmona Leredo; por el PAN, Huberto Aldaz y Rafael González Manríquez, mientras que se presenta como candidato ciudadano Gabino Cue, quien en 2001 ganó la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca por el partido Convergencia.

Sobre los recientes señalamientos del gobernador José Murat Casab, respecto de que la coalición entre PAN, PRD y Convergencia es como una mezcla entre agua y aceite, Cue Monteagudo reconoció que dichos institutos políticos presentan diferencias ideológicas "muy marcadas", pero la coalición Todos Somos Oaxaca "une voluntades para terminar con el caciquismo que el PRI ha tenido en Oaxaca durante los últimos 70 años".

En tanto, el candidato a gobernador por el PRI, Ulises Ruiz Ortiz, tomó en la ciudad de Oaxaca protesta a los 25 delegados políticos de su campaña, quienes cubrirán los 25 distritos electorales que forman la entidad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email