.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Lunes 23 de febrero de 2004

Heladio Ramírez censura las críticas empresariales contra el Poder Legislativo

Sin reforma del Estado no habrá una política para el campo, advierte la CNC

La dirigencia nacional y legisladores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) advirtieron que sin una reforma del Estado no habrá política para el campo, pues se requieren profundos cambios en el andamiaje jurídico, elaborar el reglamento de la Ley de Desarrollo Rural y discutir los cambios a la normatividad laboral, ya que la actual lesiona los intereses de los jornaleros agrícolas.

Al defender el trabajo de los diputados, el presidente de la CNC, Heladio Ramírez López, asentó que en San Lázaro se debaten los grandes temas nacionales y se trabaja por los intereses de la mayoría.

En respuesta a los constantes señalamientos de integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) de que los legisladores "no trabajan", Ramírez López dijo que no se puede seguir caminando hacia el vacío de la confrontación entre poderes, porque el pueblo es el único que está perdiendo la batalla del desarrollo.

"La CNC rechaza las presiones que denigran y afrentan al Poder Legislativo. No se puede seguir culpando a diputados y senadores por asuntos que el Ejecutivo debe encauzar y dirimir", asentó al concluir el seminario Información y agenda legislativa para el sector agropecuario y el desarrollo rural sustentable.

Pocas veces en la historia del país se ha agredido al Poder Legislativo, pero ello sucede mientras "vemos a un gobierno que camina en un vacío tremendo de poder, envuelto en escándalos, folclorismo y expresiones que en nada ayudan a la mejoría del pueblo", expuso.

Jesús Morales Flores, coordinador del sector agrario del PRI en la Cámara de Diputados, también exigió a los representantes del sector empresarial que dejen de "seguir atacando" a los legisladores. "Los empresarios hablan como ciudadanos muy respetables, pero cuyo objetivo fundamental es el lucro. En tanto, el Congreso de la Unión constituye un poder que defiende a la nación, legisla en favor de los más pobres o desprotegidos y sus metas son lograr altos fines del desarrollo nacional".

MATILDE PEREZ U.
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email