.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 22 de febrero de 2004

El paraguayo realizó dos tantos; Diablos Rojos llega a 12 puntos

Repite Cardozo y Toluca derrota 3-2 al Tigres

Toluca, Mex., 21 de febrero. El delantero paraguayo José Saturnino Cardozo repitió en la alineación choricera y colaboró con dos goles en el triunfo 3-2 del Toluca sobre Tigres en el estadio Nemesio Díez.

En un partido en el que ambos cuadros buscaron ir al ataque desde el primer momento, el arquero escarlata Hernán Cristante se destacó al desviar varios tiros de los regiomontanos, que ya contaron con Irenio Soarez, suspendido cinco partidos por una agresión durante la final de la campaña pasada.

En el minuto dos de la primera parte, Tigres tuvo su primera oportunidad, pero Walter Gaitán estrelló el balón en el poste derecho. Toluca respondió al minuto cuatro con un remate de Cardozo, que el guardameta argentino Gustavo Campagnuolo despejó en la línea.

Al minuto 13, Andrés Silvera remató con la cabeza un centro de Gaitán, pero Cristante, con la mano izquierda, hizo su primera salvada. Los universitarios empezaban a inclinar el encuentro en su favor, pero al minuto 17 Cristante salió del área para cortar un ataque con un despeje que fue a caer hasta Vicente Sánchez, quien, con la marca encima, controló el balón, entró en el área y disparó cruzado ante la estirada de Campagnuolo.

Antes de finalizar la primera parte, ambos equipos tuvieron opciones para marcar. Irenio Soarez ensayó un tiro desde fuera del área que pasó cerca del poste izquierdo y el defensa escarlata Paulo da Silva, en un tiro de esquina, mandó su remate de cabeza cerca de la portería. Cristante volvió a salvar su meta tras un tiro potente de Gaitán.

En la segunda mitad la insistencia de Tigres tuvo su recompensa al minuto 10, pues Miguel Zepeda, quien saldría en cambio por José Manuel Abundis, cometió una falta dentro del área sobre Silvera. El penal fue cobrado por Gaitán para el 1-1.

Pero el gusto no le duró mucho al cuadro norteño, pues 10 minutos después Mario Ruiz hizo una falta a Vicente Sánchez en el área. Cardozo anotó el penal y consiguió su primer gol del torneo, luego de estar ausente las cinco primeras fechas debido a la lesión en las costillas que sufrió durante el torneo Interliga.
Al verse abajo, nuevamente el conjunto felino se fue al frente; sin embargo, ya no tenía la claridad ni la fuerza ofensiva.

A 10 minutos del final, Rafael García entró al área por la derecha, se quitó a Claudio Suárez y a Campagnuolo, y centró retrasado para que Cardozo, quien jugó con un chaleco protector, empujara el balón a las redes (3-1). En tiempo de compensación, Javier Saavedra hizo el 3-2 con un tiro cruzado.

Con esta victoria, el cuadro toluqueño llegó a 12 unidades y se reafirmó en la cima del grupo uno, en tanto Tigres se quedó con siete en el tercer sector.
Javier Caspeta amonestó a Miguel Zepeda, Mario Méndez, Vicente Sánchez y Emilio Hassan Viades por Toluca, y a Antonio Sancho, Hugo Sánchez y Mario Ruiz por Tigres.

DE LA REDACCION

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email