.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 22 de febrero de 2004

Márquez se lesionó el muslo izquierdo, y se cree que tardará meses su recuperación

Real Madrid reafirma liderato al vencer 4-2 al Español; Barcelona gana 1-0 al Valencia

El Sevilla continúa en ascenso; se impuso 1-0 a la Real Sociedad; gol de Germán Hornos

AGENCIAS

Madrid, 21 de febrero. El Real Madrid inició la fuga al frente de la clasificación de la liga española, al vencer 4-2 al Español, y aprovechó el favor que le hizo el Barcelona, que ganó en terreno de Valencia 1-0.

Rafael Márquez se lesionó el muslo izquierdo durante el partido, y los médicos temen que el tiempo de recuperación sea prolongado.

La acción ocurrió al minuto 32 de la primera parte, cuando Márquez chocó violentamente con su portero, Víctor Valdés.

El mexicano se dio cuenta de que su lesión podría ser importante y pidió su cambio inmediatamente. Márquez fue revisado rápidamente por los servicios médicos del Barcelona, que explicaron la posibilidad de que el central padezca una rotura en los isquiotibiales del muslo izquierdo.

Los médicos revisarán a Márquez con mayor detenimiento este domingo, y si confirman la rotura el jugador podría estar fuera de las canchas varios meses. La lesión llega cuando Márquez había logrado la titularidad en su equipo.

Con dos goles de Ronaldo y otro de su compatriota Roberto Carlos, además de una gran actuación del francés Zinedine Zidane, el Madrid suma 56 unidades y le saca 5 de ventaja al Valencia.

Por su parte, el Valencia estuvo mal ante un Barcelona que logró su cuarta victoria consecutiva, con gol del mediapunta Gerard a cinco minutos del final.

El Sevilla sigue en ascenso al imponerse 1-0 a la Real Sociedad con tanto del mediocampista Germán Hornos, anotado al 92. No jugó Gerardo Torrado.

En los otros resultados, Atlético de Madrid y Deportivo La Coruña empataron sin goles y Celta de Vigo cayó 2-0 ante Málaga.

En Milán, con un gol del brasileño Kaká y otro del holandés Clarence Seedorf a cinco minutos del final, el AC Milán se recuperó de una desventaja de dos goles y superó 3-2 al Inter. Fue el derby número 258 de la capital lombarda ante 80 mil aficionados en el San Siro.

Milán se mantiene en la punta del torneo, a 5 puntos de ventaja sobre Roma y 6 de Juventus, que juegan este domingo. En el otro duelo, Parma doblegó 2-1 al Sampdoria.

En la Liga Premier, el puntero Arsenal logró tres puntos de oro al imponerse 2-1 en su visita al Chelsea, tercero, mientras que su escolta Manchester apenas empató 1-1 en Old Trafford ante Leeds.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email