.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 22 de febrero de 2004

Remontan 2-1 al Santos y evitan el despido de Daniel Guzmán

Logró Veracruz su primer triunfo del torneo

AGENCIAS

Veracruz, Ver., 21 de febrero. Los Tiburones Rojos aprovecharon el cansancio del Santos Laguna y remontaron el marcador para imponerse 2-1, en lo que fue su primera victoria del torneo en sábado de carnaval en este puerto.

Al final del encuentro, los jugadores abrazaron a su técnico Daniel Guzmán, quien tenía la amenaza de la directiva para obtener el triunfo o peligraría su puesto al frente de los escualos.

Santos se fue adelante con anotación de Matías Vuoso, quien se ha convertido en el hombre gol del equipo. Sin embargo, luego de su viaje por Sudamérica para participar en la Copa Libertadores, el cuadro de la Comarca no pudo mantener el ritmo y fue superado en el segundo tiempo.

Veracruz llegó a seis puntos en el bloque cuatro, mientras que Santos se mantiene en el sótano del sector dos, con cuatro unidades.

El cuadro de Eduardo de la Torre tuvo más llegadas al inicio del duelo y coronó su dominio al minuto 10, con gol del argentino Vuoso, quien aprovechó que la defensa no pudo despejar un centro de Rodrigo Ruiz y venció con tiro cruzado al arquero Damián Grosso.

A partir de entonces el equipo local tuvo el control del esférico, pero no pudo definir llegadas de Gustavo Biscayzacú y Emilio Mora. Sin embargo, el uruguayo Biscayzacú logró el 1-1 al 36, al aprovechar un rechace de la zaga visitante y disparó de volea para dejar sin oportunidad al guardameta Christian Luchetti.

Al 53, Santos tuvo la primera llegada del complemento, en tiro del Pony Ruiz que Grosso desvió a corner con la rodilla derecha.

El Travieso Guzmán hizo ingresar a Ignacio Vázquez al 75, y el tapatío le respondió 10 minutos después. En un centro cobrado por Matute Morales, el balón llegó al área chica, donde Vázquez aprovechó que estaba sin marca y anotó de volea, de media vuelta, ante la salida de Luchetti, para el 2-1 definitivo a cinco minutos del final.

Biscayzacú se mostró contento por el triunfo "porque le dimos la vuelta a un gran equipo" y dijo que el resultado les dará tranquilidad para trabajar y significa además "una alegría para nuestros aficionados". Añadió que "siempre hemos mostrado entrega, sólo que ahora sí se nos dieron las cosas dentro de la cancha".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email