.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 22 de febrero de 2004

El Chamagol González tuvo una tarde inspirada; anotó los dos primeros tantos

Cruz Azul, un desastre; con sus argentinos cayó 1-3 ante Potros

Nada puede justificar nuestras actuaciones; siete goles en dos partidos son demasiado, admitió el timonel Enrique Meza Hoy fuimos mucho más inteligentes, dijo el técnico Miguel Herrera

MARLENE SANTOS A.

Entre abucheos y gritos de "¡Fuera Meza!" la afición abandonó ayer el estadio Azul tras la nueva derrota de La Máquina, esta vez 1-3 ante el Atlante. De igual forma, con gesto serio y de enfado, salió sin hacer su habitual visita al vestidor local el presidente del club, Guillermo Alvarez.

Con este resultado los celestes se quedaron con cinco puntos en el grupo tres, y Atlante llegó a siete en el cuarto pelotón.

Cruz Azul con todo y su "legión argentina" está hecho un desastre. "Los atacantes quieren lucir en forma personal y hacer las jugadas de sexto año" y han olvidado el a-b-c del futbol, el juego fácil, y la marcación que debe hacerse sobre el rival desde la propia salida, manifestó el técnico Enrique Meza en conferencia de prensa.

Para colmo, los celestes se toparon con un inspirado Sebastián González, quien al minuto 18 estrelló un remate en el travesaño y al 25 puso el 1-0 al aprovechar un servicio de Diego Ramírez desde la derecha, su centro llegó hasta El Chamagol, quien le ganó en el salto al central Daniel Díaz, para rematar con la cabeza y fusilar al portero Oscar Pérez.

En la media cancha Cesáreo Victorino no fue el creativo que requiere el equipo; en contraste, el azulgrana Víctor Pacheco horadó cuantas veces quiso las líneas azules, sembró rivales y puso en jaque a la defensa.

El empate del Chelo

Al minuto 48 José Luis González China salió lesionado de la rodilla derecha y un primer diagnóstico indicó distensión de ligamentos, pero fue llevado a un hospital para realizarle estudios más profundos.

El capitán local, Marcelo Delgado, logró el empate al cobrar un tiro directo al 50 de acción, pero el gusto duró poco, pues dos minutos más tarde El Chamagol aprovechó otro adormecimiento de la zaga para coronar un pase de globito de Fernando Martel, y mientras los defensas pedían fuera de lugar, definió el 2-1.

Enseguida los atacantes argentinos Marcelo y César Delgado desperdiciaron opciones al optar por jugadas individuales, en vez de buscar al compañero mejor ubicado. En tanto, Luciano Figueroa resultó de nuevo una nulidad, echó por la borda un gol cantado al 69. En medio del caos, Meza sacó al Chelito porque traía pleito con el Cata Díaz y El Conejo Pérez intentaba calmarlos.

Cruz Azul se había salvado del tercero, pero al final recibió la puntilla al minuto 75 por conducto de Fernando Arce, quien trianguló en gran jugada con Martel. De inmediato el público se volteó, abucheó a su equipo, coreó óles en favor de Potros, y muchos aficionados buscaron las puertas de salida.

Por último, el árbitro Gabriel Gómez expulsó (al 80) en forma rigorista a Marvin Cabrera.

Meza aceptó: "Nada puede justificar nuestras actuaciones, 7 goles en dos partidos son demasiado. Es hora de buscar mejores alternativas... Un equipo que no corre parejo trae como consecuencia el desequilibrio y no hemos funcionado como equipo. Estoy molesto, por supuesto, también conmigo mismo".

Miguel Herrera, timonel de Potros, señaló: "Hoy fuimos mucho más inteligentes, tuvimos dinámica por toda la cancha y este es el Atlante que quiero ver".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email