.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 22 de febrero de 2004

Por primera vez en el torneo Guadalajara anota más de un gol

Chivas venció 2-0 al Querétaro

En Aguascalientes, Necaxa dio la voltereta a Monarcas: 2-1

AGENCIASORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 21 de febrero. Las Chivas se consolidaron en el liderato general del torneo al imponerse 2-0 al Querétaro, que perdió lo invicto.

Fue el quinto triunfo del Guadalajara, pero por primera vez anotó más de un gol en un partido, ya que sus anteriores victorias habían sido por la mínima diferencia.

El cuadro del holandés Hans Westerhoff llegó a 15 unidades, por 12 de su perseguidor, Jaguares de Chiapas, que este domingo visita a los Pumas. Por su parte, los Gallos Blancos se quedaron con nueve puntos y perdieron la racha de dos triunfos al hilo al mando de su nuevo timonel, Osvaldo Batocletti.

Los rojiblancos fueron muy superiores en el inicio, sobre todo en desbordes por la banda izquierda de Alonso Sandoval, quien al minuto 17 mandó un tiro potente que superó al arquero Adrián Zermeño, pero el zaguero Jesús López Meneses despejó sobre la línea de gol.

La insistencia tuvo su premio al 26. Fue Ramón Morales quien desbordó por la izquierda, mandó centro retrasado al área chica, donde llegó Omar Bravo y logró el 1-0 con un punterazo.

El 2-0 llegó al 42. A pase filtrado del Bofo Bautista, Sandoval llegó por la izquierda, y al plantarse ante Zermeño dio pase al centro a Francisco Palencia, quien sin problemas tocó al fondo de la red.

El complemento bajó de ritmo y Miguel Sabah sustituyó al Bofo al 76, pero seis minutos después falló una inmejorable oportunidad, al llegar sin marca al área rival, y entregó su tiro al arquero.

El árbitro Sergio Silva expulsó al 88 al visitante Markus López, quien le aplaudió una marcación. Y ya al 90, Oswaldo Sánchez volvió a salvar a su equipo, al desviar un tiro libre de Julio Aguilar que se estrelló en el poste derecho.

La victoria necaxista

En Aguascalientes, el joven volante de la selección olímpica mexicana Mario Alberto Pérez guió al Necaxa a su segundo triunfo del campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, 2-1 sobre Morelia, al marcar un tanto y dar el pase para el segundo.

En partido disputado en el estadio Victoria de esta ciudad, los goles del partido fueron obra de Mario Alberto Pérez, al minuto 59, y de Diego Martínez, al 62, por los necaxistas, mientras que de Monarcas lo consiguió Cosme Castro, al 54, en acción de bella manufactura.

Con este triunfo, los pupilos de Raúl Arias, expulsado al medio tiempo, llegaron a ocho puntos en el grupo cuatro. El club michoacano se quedó con sólo dos al fondo del tres y sigue sin ganar en el certamen para complicar el panorama del técnico argentino Rubén Omar Romano.

Fue un encuentro de dos caras, pues el primer tiempo resultó de lucha en medio terreno y pocas aproximaciones a los marcos. Casi no hubo arribos a las áreas, para que la afición despidiera con algunos abucheos a ambos conjuntos.

En el complemento llegaron no sólo las emociones, sino los goles, con una voltereta en sólo tres minutos por conducto de los seleccionados mexicanos Mario Alberto Pérez y Diego Martínez, así como una bella anotación por conducto de Cosme Castro, de Monarcas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email