.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

M U N D O
..

México D.F. Domingo 22 de febrero de 2004

AGENDA

BUSH CONTINUA CUESTA ABAJO; TONY BLAIR BUSCARA RELEGIRSE

WASHINGTON, 21 DE FEBRERO. Más de la mitad de los votantes registrados en Estados Unidos está en contra de la relección de George W. Bush, según encuesta que publicará este domingo Newsweek. El muestreo re-vela que sólo 43 por ciento votaría por él, mientras que 52 por ciento lo haría en contra. En Gran Bretaña, el primer ministro Tony Blair reveló que tiene intención de relegirse para un tercer mandato. En entrevista con The News of the World, desmintió tener intenciones de retirarse este año, ya que se rumoró que planeaba anunciar su retiro de la política durante los festejos del 50 aniversario de su esposa Cherie.

AFP


RECUERDAN LOS DOS AÑOS DEL SECUESTRO DE INGRID BETANCOURT

BOGOTA. Cientos de personas se congregaron hoy para recordar el segundo aniversario del secuestro por las FARC de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. El acto fue encabezado por el alcalde de Ro-ma, Walter Veltroni, quien declaró a la política de 42 años ciudadana honoraria de la capital italiana. El canciller francés, Dominique de Villepin, expresó su solidaridad con la familia de Betancourt, y la disponibilidad para ayudar a su liberación de la también ciudadana francesa. Las FARC entregaron a sus padres una niña de nueve años secuestrada por sicarios, luego de enfrentarse con los plagiarios para liberarla, in-formó Oscar López, edil de La Candelaria.

REUTERS Y AFP


DETIENEN EN ITALIA A SOSPECHOSO DE ENVIAR UN PAQUETE-BOMBA

ROMA. La policía italiana detuvo este sábado al sospechoso de enviar un paquete-bom-ba que el viernes ocasionó heridas a un agente en Perugia. El detenido, cuya identidad no fue dada a conocer, admitió haber enviado la bomba. En los meses recientes, en Italia se han enviado paquetes-bomba que la policía atribuye a anarquistas.

DPA


ALAN GARCIA ACONSEJA AL PRESIDENTE ALEJANDRO TOLEDO

LIMA. El ex presidente peruano Alan García presentará al mandatario Alejandro Toledo 30 propuestas para sacar a Perú de la crisis. Durante un mitin en homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana, García afirmó que "si el gobierno no cambia, el pueblo puede plantear un cambio". Las partes más controvertidas del proyecto establecen un tope de 4 mil dólares a los salarios de los burócratas, pide renegociar la deuda externa y condenar a cadena perpetua a funcionarios corruptos. El periodo presidencial de García es señalado por sus críticos como uno de los más corruptos en la historia contemporánea peruana.

AFP


ENCUENTRO DE INTERPOL EN CUBA

LA HABANA. La Policía Internacional (Interpol) celebró en Cuba un encuentro regional del 16 al 20 de febrero para combatir el tráfico de drogas sintéticas. La reunión, a la que asistieron delegados de países de América Latina y el Caribe, es parte del proyecto Sydrog, que busca eliminar la distribución de drogas sintéticas en todo el mundo. El encuentro, reconocieron representantes de la Interpol, es un reconocimiento al combate al narcotráfico realizado por Cuba.

DPA


SE DESLINDAN CASAS DE JUEGO DE CASO DE CORRUPCION EN BRASIL

SAO PAULO, 21 DE FEBRERO. Las casas de juego brasileñas, que mueven millones de dólares, fustigaron hoy la decisión del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva de prohibir los bingos en todo Brasil, tomada la víspera enmedio de un escándalo de corrupción de un ex asesor de la presidencia. La Asociación Brasileña de Bingos afirmó en un desplegado de prensa que los juegos no tienen nada que ver con el escándalo que afecta al gobierno. Sobre el ex asesor Waldomiro Diniz, filmado cuando pedía mordidas a Carlos Augusto Ramos, supuesto capo del juego clandestino, la asociación afirmó que este último no realiza la actividad del grupo, sino que está vinculado al mercado de videoloterías. El líder de la asociación, Olabo Salles, advirtió que el decreto de Lula ayudará a fortalecer el juego clandestino.

AFP
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email