.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E C O N O M I A
..

México D.F. Domingo 22 de febrero de 2004

AGENDA

TIENE PARMALAT EN ISLAS CAIMAN SOLO 378 MIL 279 DOLARES

Nueva York, 21 de febrero. Ernst and Young, liquidadora provisional de una filial en Islas Caimán del grupo alimentario italiano Parmalat, dijo el viernes que Parmalat Capital Finance tendría sólo 378 mil 279 dólares en efectivo y debe más de mil millones de dólares a otras compañías. Una petición para liquidar Parmalat Capital será presentada en la Gran Corte de Islas Caimán el 27 de febrero, dijo la firma liquidadora. La corte dispuso la liquidación de Parmalat Capital y de dos de sus filiales el 24 de diciembre, el mismo día en que el conglomerado italiano de alimentos se declaró en bancarrota por su deuda de 14 mil 500 millones de euros (unos 18 mil 480 millones de dólares).

REUTERS



EL DOLAR SE COTIZO AYER EN 11.07 PESOS A LA VENTA EN EL AICM

El dólar ayer se cotizó en promedio en 10.77 pesos a la compra y 11.07 a la venta en sucursales bancarias y casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A la venta la divisa se negoció en un máximo de 11.19 pesos en Banorte, mientras que el precio más bajo fue de 10.95 en Federal Exchange, HSBC, Centro Cambiario Mexchange y Foreign Exchange. La cotización más alta a la compra fue de 10.88 pesos en Coberturas Mexicanas, en tanto que el precio más bajo fue de 10.66 pesos en Centro Cambiario Troy. El euro se mantuvo sin cambios y se compró en 13.45 pesos y se vendió en 14.45 pesos en Foreign Exchange, Consultoría Internacional, Tamibe, Eurodólar, Coberturas Mexicanas y Federal Exchange.

NOTIMEX



ALTA DEMANDA ELEVA PETROPRECIOS

Nueva York. Demanda superior a la prevista, reservas de petróleo ajustadas y una estrategia de defensa de los precios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimulan los precios del oro negro, sin que se avizore una baja a corto plazo. El viernes el precio del barril de petróleo se replegó ligeramente en el mercado de futuros de Nueva York, luego de llegar a 36 dólares el jueves, su nivel más alto en un mes. Pese a esta ligera baja (35.60 dólares), debida al repunte del dólar frente al euro, el precio sigue siendo extremadamente elevado para esta época del año.

AFP



ADQUIRIRA CINGULAR AT&T WIRELESS

Nueva York. La compra de AT&T Wireless por Cingular podría marcar el comienzo de la consolidación de la telefonía móvil en Estados Unidos, sector que enfrenta una competencia feroz. "Esperamos desde hace tiempo una consolidación en el sector de las telecomunicaciones en Estados Unidos. Podemos adelantar que (el acercamiento) Cingular-ATT Wireless se transforme en el motor del mercado", aseveró Julian Hewett, analista en jefe de Ovum, en Boston.

AFP


BALCONEA EX EMPLEADO AL RITZ DE LONDRES; RECICLA VINOS, DICE

Londres, 21 de febrero. El hotel Ritz de Londres, el más lujoso de Gran Bretaña, sirve vino de botellas abiertas usadas en su restaurante. Los comensales reciben vino de botellas que huéspedes no han terminado en una habitación, informó este sábado la prensa británica que da cuenta del proceso judicial del ex jefe del restaurante del Ritz, Simon Girling, contra la empresa.

DPA


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email