.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Domingo 22 de febrero de 2004

El lunes dará entrevistas a cadenas de televisión

Llega Cárdenas a San Salvador; apoyará movilizaciones del FMLN

AFP

San Salvador, 21 de febrero. El ex jefe de gobierno de la ciudad de México y ex líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, llegó la noche de este sábado a San Salvador, donde se reunirá con la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que se prepara para los comicios presidenciales del 21 de marzo, informó la agrupación.

Cárdenas llegó la noche de este sábado al aeropuerto internacional de El Salvador -ubicado a 44 kilómetros al sureste de la capital-, y luego se trasladó a un hotel de la capital salvadoreña.

El dirigente del PRD recibirá el domingo las llaves de la capital de manos del alcalde izquierdista de San Salvador, Carlos Rivas, durante un acto en el mercado central, en pleno centro de la ciudad.

Al mediodía del domingo, Cárdenas participará en una caravana del FMLN a la ciudad de Zaragoza, 25 kilómetros al sureste de San Salvador, y a las 18 horas locales intervendrá en un mitin de la misma agrupación en Santa Tecla.

La mañana del lunes, el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal dará entrevistas televisivas y a las 10 horas locales retornará a la ciudad de México.

El FMLN es la principal fuerza opositora en El Salvador. Cuenta con 31 de los 84 escaños en la Asamblea Legislativa y se perfila como el principal contrincante de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), que gobierna El Salvador desde 1989.

Las encuestas advierten que para los comicios del próximo 21 de marzo, por la escasa diferencia entre Arena y el FMLN, existe la posibilidad de que ninguna de las dos agrupaciones obtenga 50 por ciento más uno de los votos, por lo que ambas fuerzas pueden ir a una segunda ronda electoral el 2 de mayo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email