.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 21 de febrero de 2004

AGENDA

ETIOPE SUPERA RECORD DE 5 MIL METROS

Birmingham, 20 de febrero. El etíope Kenenisa Bekele superó el récord de 5 mil metros bajo techo, con 12 minutos, 49 segundos y 60 centésimas en la reunión atlética de esta ciudad inglesa. La anterior plusmarca la poseía su compatriota Haile Gebreselassie, con 12:50.38, establecida el 14 de febrero de 1999 en esta misma competencia. Bekele, de 21 años, es especialista en campo traviesa y se presentó por primera vez a una competencia en sala. Superó a su compatriota Berhanu Djene (13:11.47) y al keniano Luke Kipkoseki (13:19.30).

AFP


HALLAN MUERTO A MARCHISTA

El Cajon, EU. Al Heppner, un marchista estadunidense de 29 años que fracasó en su intento por clasificarse a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue encontrado muerto y la policía local sospecha que se suicidó. Hoppner habría saltado desde un puente de una autopista estatal a un barranco de 200 pies de profundidad, al este de San Diego, cuatro días después de haber finalizado quinto en las eliminatorias olímpicas de 50 kilómetros que se realizaron en Chula Vista. El atleta quedó lejos del ganador de la prueba y del pase olímpico, Curt Claussen, aunque se encontraba entre los cinco representantes de EU para asistir al Campeonato Mundial de Alemania.

AFP


ACCIDENTE EN ATENAS

Atenas. Dos miembros de la guardia costera griega sufrieron graves heridas al realizar un ejercicio de seguridad, cuando un arma se disparó en forma accidental durante el ejercicio en el puerto principal de Atenas, El Pireo, donde atracarán 11 cruceros que servirán de hoteles durante los Juegos Olímpicos.

DPA


DE LA HOYA CONFIRMA SU PELEA CON STURM

Hamburgo. La pelea por la corona de los medios, versión Organización Mundial de Boxeo, entre el campeón alemán Felix Sturm y el ex campeón Oscar de la Hoya, se celebrará el 5 de junio en Estados Unidos.

DPA



NACIONAL DE CAMPO TRAVIESA

En el predio La Chicalotera, en Cholula, Puebla, se efectuará hoy el campeonato nacional de carreras a campo traviesa, selectivo para el mundial de la especialidad, a realizarse el próximo abril en Bélgica. Cerca de 250 atletas de equipos de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, estado de México, Morelos, Querétaro, Distrito Federal y UNAM se disputarán los lugares para integrar el equipo mexicano. Las pruebas comprenden las distancias de ocho y 12 kilómetros para mujeres y hombres, respectivamente, así como cross corto, con trayecto de cuatro mil metros para ambas ramas.



SUDAMERICA RECHAZA CAMBIOS DE LA FIFA

ASUNCION, 20 DE FEBRERO. El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, Nicolás Leoz, rechazó una modificación introducida por la FIFA a la Copa Intercontinental, que la transforma en un torneo entre los campeones de cada continente. "Nuestra Copa Europeo-Sudamericana no estamos dispuestos a negociarla ni ampliarla, como señala el comunicado de la FIFA", indica una carta firmada por Leoz y dirigida al presidente de la UEFA, Lennart Johansson. "Siempre la hemos defendido y la venimos disputando ininterrumpidamente desde 1960 cada vez con mayor éxito", agregó la misiva difundida por la CSF. Por su parte, Michel Platini, miembro de los comités ejecutivos de la FIFA y de la UEFA, dijo que el nuevo sistema no sólo es "la mejor solución, sino también la menos dura".

REUTERS Y AFP


CIENFUEGOS DENUNCIA ARREGLO EU-EL SALVADOR

LOS ANGELES. El salvadoreño Mauricio Cienfuegos, ex jugador emblema de la selección nacional de futbol de su país, presentó en Los Angeles un libro autobiográfico con explosivas revelaciones que involucran al técnico argentino Omar Pastoriza y al estadunidense Steve Sampson. En su libro titulado Cienfuegos, futbol de una sola cara, el ex jugador narra un supuesto "arreglo" entre los técnicos de El Salvador y Estados Unidos para conseguir un empate a cero goles en la Copa de Oro de 1996. De acuerdo con Cienfuegos, Pastoriza pidió a sus jugadores Raúl Díaz Arce y Carlos Castro Borja que si tenían la posibilidad de un gol "la tiraran fuera", porque ya había hecho un pacto con Sampson. El resultado permitía a El Salvador y EU avanzar a la siguiente ronda.

AFP


DENUNCIAN COMPLOT CONTRA CASTRILLI

BUENOS AIRES. El ex árbitro de futbol Javier Castrilli, ahora secretario de Seguridad Deportiva, es el blanco de un supuesto complot para atentar contra su vida, en el que estarían involucrados barrasbravas de Boca Juniors, informaron fuentes en los tribunales. Castrilli emprendió en las últimas semanas una dura batalla verbal contra uno de los jefes de los hinchas de Boca, Rafael Di Zeo, quien lo criticó por su política para tratar de terminar con la violencia en los estadios.

AFP



POTROS VOLVERA AL AZTECA

El próximo miércoles, en la jornada siete, Atlante jugará ante Veracruz en el estadio Azteca, lo que será su tercer partido en el coloso de Santa Ursula. Además se disputarán los encuentros San Luis-Monterrey, Morelia-Puebla, Tigres-Chivas, Pachuca-Pumas, Querétaro-Necaxa, Santos-Tecos, Toluca-Irapuato, Chiapas-Cruz Azul. El jueves será el duelo Atlas-América.
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email