.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 21 de febrero de 2004

Reconoció la obligación de ganar hoy en el estadio Azul al Atlante

Por primera vez en el torneo tengo plantel completo, señaló Enrique Meza

Aprovechamos la inactividad para mejorar en el entendimiento, dijo el Chelito Delgado

MARLENE SANTOS A.

Enrique Meza, técnico de Cruz Azul, manifestó que su equipo trabajó los días pasados para cambiar el sentido de bajo perfil y convertirse en un verdadero protagonista del torneo.

Reconoció la obligación de ganar como local este sábado al Atlante, y para ello, "casualmente por primera vez, tengo plantel completo".

Ayer La Máquina cerró su preparación de cara a este encuentro en sus instalaciones de La Noria y Meza fue enfático: "Sí hay obligación (de ganar), porque el equipo tiene jugadores importantes, en quienes cada día renacen las ganas de trascender y seguir figurando", explicó.

En esa tónica se manifestó también el atacante César Delgado. "Tenemos que ganar, no queda de otra, necesitamos la victoria en casa", dijo el Chelito, quien destacó que fue importante no haber tenido actividad el pasado fin de semana, ya que el plantel aprovechó el tiempo para mejorar en adaptación y entendimiento.

Dio por hecho que la afición exigirá un buen resultado. Sin embargo, el atacante argentino consideró que los jugadores deberán estar concentrados en su quehacer dentro de la cancha.

Señaló que no deben dejarse presionar por el público, para no perder la tranquilidad y desarrollar un juego inteligente. Finalmente deseó: "Ojalá que juguemos bien".

Todo indica que las charlas de Meza buscaron inculcar en sus pupilos una buena dosis de humildad, hacerlos dejar a un lado sus logros pasados y concentrarse en la lucha diaria.

El defensa central Melvin Brown comentó: "no hay jugador que no quiera ganar, así haya triunfado 6-0 en su reciente partido; siempre debemos buscar mejorar día a día".

Recordó los errores de la pasada derrota y destacó desconcentraciones y "falta de actitud".

También comentó sobre el próximo debut como juez central de la árbitro Virginia Tovar. "Es natural que los futbolistas se muestren más respetuosos que ante un hombre, porque al fin y al cabo es una dama, una mujer. Ojalá le vaya bien", indicó.

El timonel Enrique Meza consideró que Potros es un equipo de estilo ofensivo, aunque también se defiende con buen tino y maneja un estilo dinámico.

"Genera muchas oportunidades de gol, pero mañana (hoy) queremos invertir las cosas y ser nosotros los que creemos las principales opciones", sostuvo.

También se refirió a la silbante tapatía Virginia Tovar. Aseguró que no tiene problema alguno ante la posibilidad de que la Comisión de Arbitraje la asigne en algún juego del Cruz Azul.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email