.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 21 de febrero de 2004

Niega Reyes Gámiz que haya alguna irregularidad

Definen diputados del PRD líneas para investigar la compra de computadoras

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Carlos Reyes Gámiz, vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó ayer que los integrantes de la mesa directiva, la comisión de vigilancia y la coordinación administrativa de la fracción acordaron realizar una investigación que permita aclarar los términos y condiciones en que se adquirieron 37 computadoras, una para cada diputado perredista.

El legislador precisó que la investigación se hará en tres líneas: se revisará el marco normativo que hay para adquisiciones; se verificará la calidad del equipo adquirido, y la capacidad de la empresa vendedora. Además, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México evaluará la compatibilidad del equipo adquirido, con la red instalada en la ALDF.

Reyes Gámiz agregó que solicitó que Dante Cantero, colaborador de Pablo Trejo, quien recomendó a la empresa de computadoras, y Efraín Castillo, encargado de la compra, dejen sus cargos en tanto se lleva a cabo la investigación.

Explicó que la empresa que inicialmente se había elegido subió en el último momento el precio de las computadoras, de 17 mil 400 pesos a 21 mil, por lo que se decidió adquirirlas con la compañía que había ofrecido la segunda mejor cotización. Sin embargo, aparentemente también subió el precio, de 17 mil a 19 mil pesos.

El también responsable del área administrativa de la fracción aseguró que no hubo ninguna irregularidad en la compra, y que el procedimiento que se siguió, así como el precio y la calidad del equipo, pueden ser revisados.

Carlos Reyes reconoció que las computadoras estuvieron detenidas algunos días en la aduana, aunque aclaró que fue por razones de seguridad, no por un problema legal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email