.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 21 de febrero de 2004

Discrepan sobre selección de candidatos a ediles y diputados

En riesgo, la posible coalición de PRD y Convergencia en Veracruz

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 20 de febrero. La intención de Dante Delgado Rannauro, dirigente de Convergencia, de imponer candidatos a alcaldes y a diputados locales para los comicios del 5 de septiembre, está haciendo tambalear la coalición que el ex gobernador negocia con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Lo anterior obligó a retrasar la entrega de los resultados de la encuesta ordenada por el PRD para designar, en función de los resultados de ésta, al candidato a gobernador.

El secretario general del PRD en el estado, Uriel Flores Aguayo, manifestó que las negociaciones para integrar una alianza, que incluiría al Partido del Trabajo están atoradas, porque mientras Dante Delgado sostiene que la definición de candidatos a ediles se debe determinar después que la candidatura a gobernador, el partido del sol azteca quiere que se haga antes, porque la definición de las candidaturas a ediles y a diputados es lo que va a dar vida a dicho convenio.

Dijo Uriel Flores que militantes perredistas exigieron aplazar la entrega de la encuesta, que se iba a dar a conocer este domingo, y su inconformidad obedece a que muchos ya dan por hecho que Dante Delgado será el abanderado de la alianza a la gubernatura. Piden que los resultados del estudio, realizado por Alducin y Asociados, se hagan públicos hasta el 28 de febrero, cuando se realizará el consejo estatal del partido.

De su lado, el senador Elías Miguel Moreno Brizuela, también precandidato a la gubernatura, exigió al dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy, que se reponga el procedimiento para la realización de la encuesta, porque considera que carece de legitimidad y no se hizo de manera transparente. También pide que el candidato a gobernador sea interno y que su partido no se coaligue con Convergencia y PT.

Este último partido, a su vez, también ha exigido más posiciones, lo que el PRD rechazará, sentenció Moreno Brizuela.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email