.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Sábado 21 de febrero de 2004

En la sesión de la ONU

Pedirá el PT a Fox que evite "votar en contra de Cuba"

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 20 de febrero. El Partido del Trabajo (PT) demandará al gobierno del presidente Vicente Fox que evite votar "en contra de Cuba", en el próximo periodo de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, dijo Alberto Anaya, líder nacional de ese instituto político.

Anaya y otros dirigentes petistas concluyeron el viernes su visita de una semana a La Habana, invitados por el Partido Comunista de Cuba.

Antes de volver a México, el grupo esperaba ser recibido por el presidente Fidel Castro. "Es un interés manifiesto de nuestro partido buscar una entrevista con el comandante", dijo Anaya. "Esperamos poder obtenerla."

Una visita similar realizó el mes pasado una delegación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por su presidente, Leonel Godoy, que no fue recibida por Castro.

El PRD hizo esta semana ante el canciller Luis Ernesto Derbez una petición similar a la anunciada por el PT, acerca del voto mexicano sobre Cuba en la CDH.

En la delegación petista estuvo Adolfo Orive Bellinger, priísta y funcionario federal durante los gobiernos de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, asesor de la campaña de Francisco Labastida, secretario de Desarrollo Agropecuario en el gobierno de Arturo Montiel y ahora asesor del PT.

Anaya dijo que su partido cree que Estados Unidos amenaza con una intervención militar a Cuba, "igual que en Afganistán e Irak", por lo cual emprenderá una campaña en contra.

Durante su estancia aquí, la delegación del PT fue recibida por el vicepresidente Carlos Lage, el líder parlamentario Ricardo Alarcón y el canciller Felipe Pérez Roque.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email