.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 20 de febrero de 2004

AGENDA

MUERE PUGIL INDONES TRAS PELEA

Yakarta, 19 de febrero. El boxeador indonesio Jack Ryan murió debido a los traumatismos sufridos durante un combate realizado cuatro días antes. El púgil se convirtió en el undécimo en fallecer tras una pelea desde 1990 en esta ciudad y el segundo en apenas un mes, luego del deceso del peso mosca júnior Antonius Moses, seis días después de haber caído por nocaut.

AFP


PANTANI PODRIA HABERSE SUICIDADO

Roma. Continúan las investigaciones sobre la muerte del ciclista italiano Marco Pantani y este día el fiscal de Rímini, Franco Battaglino, no descartó que su deceso pudo ser suicidio. Battaglino declaró que el deportista era una persona "con una fuerte crisis y no sería sorpresa que se hubiera suicidado", aunque la hipótesis no está confirmada. Sin embargo no quiso abundar sobre la indagación que se lleva a cabo para esclarecer la muerte del Pirata y agregó que el pedalista fue "triturado" por un sistema que exige alcanzar niveles más allá de las capacidades humanas.

AGENCIAS


DE LA HOYA ASEGURA SER EL MAS TAQUILLERO

Los Angeles. El boxeador Oscar de la Hoya, quien ha sido campeón en cinco divisiones, se definió como el gancho más taquillero que tiene en la actualidad el deporte de los puños. En declaraciones publicadas a el diario La Opinión de LA, el Golden Boy expresó su descontento por las exigencias del puertorriqueño Félix Tito Trinidad y del mexicano-estadunidense Fernando Feroz Vargas, así como la renuencia de ambos a aceptar las revanchas que les propuso.

NOTIMEX 


COPA FEDERACION DE RUTA EN CU

Más de 200 ciclistas participarán en la tercera fase de la Copa Federación de Ruta, que se realizará el próximo domingo en el circuito de Facultades de la UNAM. La Asociación de Ciclismo de la máxima casa de estudios informó que el referido circuito será sede de la justa que contará con tres categorías.


ABIERTO MEXICANO DE TENIS

El argentino Guillermo Cañas, la estadunidense Ashley Harkleroad y la luxemburguesa Anne Kremer recibirán wild cards para participar en la undécima edición del Abierto Mexicano de Tenis, a realizarse del 1° al 7 de marzo próximos, en Acapulco, informó el comité organizador del torneo. Por lo que respecta a los jugadores mexicanos, se entregarán los wild cards para el main draw a los clasificados uno y dos dentro del ranking nacional varonil, y en femenil a Marta Marrero. Quedarán por definir sólo tres lugares para jugadoras mexicanas.


APRUEBAN COPA INTERCONTINENTAL

Zurich. Dos días después que los equipos más poderosos de Europa demandaron la cancelación del Mundial de Clubes, la FIFA anunció una reforma al torneo, con un diseño que facilite la actuación de los campeones de Sudamérica y Europa. La comisión organizadora del certamen determinó que los vencedores respectivos de las seis copas de los clubes campeones de cada confederación disputen un torneo mundial en una serie de siete partidos programados en cuatro fechas a lo largo de ocho días, en diciembre de 2005 y 2006. El proyecto deberá ser ratificado por el comité ejecutivo de la FIFA, en su sesión del 27 de febrero.

AFP


ZIDANE AMPLIA CONTRATO

Madrid. El francés Zinedine Zidane y Real Madrid acordaron prolongar el contrato que los vincula hasta mediados de 2007, informó el club madridista en un breve comunicado en su sitio web que titula: "Zidane se retirará en el Real Madrid". Zizou, el preferido de los espectadores madrileños, comenzó a jugar en la institución que dirige Florentino Pérez en 2001. Su contrato inicial concluía en 2005, pero podía ser prolongado hasta 2006.

AFP


LA FEMENIL CIERRA PREPARACION

La selección femenil mexicana de futbol saldrá este viernes por una victoria ante el combinado Sub-19 de Estados Unidos, en su último partido de prueba antes de viajar a Costa Rica en busca de su clasificación olímpica. La delantera Maribel Domínguez sentenció que deben dejar muy claro a las juveniles estadunidenses que llegan bien preparadas para la eliminatoria rumbo a Atenas 2004. Después de vencer el pasado miércoles a ese equipo en el Centro de Capacitación de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol jugarán contra el mismo este viernes (20 horas) en el estadio Olímpico de Villahermosa.

NOTIMEX


PORTUGAL SE PREVIENE CONTRA VIOLENCIA

Lisboa. El gobierno portugués quiere prevenir la violencia en los estadios y actuar con severidad contra los hinchas violentos "más allá de la Eurocopa 2004" de futbol, declaró el ministro luso de Deportes, José Luis Arnaut. El gobierno adoptó un proyecto de ley que endurece las sanciones contra los autores de hechos violentos e impone reglas a los clubes para evitar la repetición de los incidentes que recientemente mancharon el futbol portugués. Por otra parte, dos simpatizantes ingleses fueron detenidos el miércoles por la noche por haber agredido a un grupo de policías antes de iniciar el amistoso Portugal-Inglaterra.
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email