.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 20 de febrero de 2004

Podría definirse la suerte del técnico de Puebla, admitió Herrera

Crucial para Palou, la semana de doble jornada

MARLENE SANTOS A.

El Puebla se alista para vivir una semana crucial, la cual comprenderá las jornadas seis a ocho, en la que se definirá la suerte del técnico Ignacio Palou, admitió el directivo José Luis Herrera, quien destacó que los jugadores han expresado su apoyo al estratega.

Entrevistado ayer en el inmueble de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Herrera señaló que en días pasados han tenido pláticas motivacionales, además de amplio diálogo entre directivos y plantel, y ahora espera que eso se refleje en la cancha.

Puebla es el equipo más abocado al descenso. Ocupa el último lugar en la tabla de porcentaje con 0.9592 de cociente. También es el colero en la tabla general; suma apenas dos puntos, producto de dos empates y tres derrotas en el actual certamen.

"El resultado de estas pláticas se verá en el próximo partido, que es contra Pachuca", indicó el directivo, quien dijo que las esperanzas de lograr la salvación se renovaron tras el diálogo, sobre todo porque el equipo no ha jugado mal.

Inclusive apuntó que los Camoteros son el segundo conjunto de la liga por número de llegadas al marco contrario.

Señaló que los futbolistas se comprometieron a sacar adelante al plantel y los partidos frente a Tuzos, Morelia y Querétaro serán decisivos.

"Los muchachos están haciendo su esfuerzo... Vamos a ver qué sucede, porque tomar una determinación ahorita en torno al técnico podría ser precipitado", indicó.

En tanto, Martín Yamasaki, ex jugador e hijo del presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Yamasaki, está entre el grupo de 10 socios que busca adquirir la franquicia de Petroleros de Salamanca, de la Primera A, antes Trotamundos de Tijuana, y que en el máximo circuito fue Colibríes de Morelos.

Paul Solórzano acudió al edificio de la calle de Colima acompañado de la abogada Thelma Herrera a liquidar adeudos que la anterior administración tenía ante la federación, poco más de 800 mil pesos.

Asimismo conoció los reclamos interpuestos por jugadores ante la comisión de controversias, los cuales ascienden a 870 mil pesos.

Otros de los socios son "trabajadores petroleros vinculados al sindicato", así como Jorge Barnard, tío del ex portero Jorge Campos, reveló Solórzano, quien dijo que la franquicia les costaría "unos 2 millones de dólares".

Explicó que cuentan con un estadio para 7 mil personas, pero se construirá un coso similar al de Necaxa de Aguascalientes, cuya capacidad sería para entre 15 y 20 mil aficionados, pues el objetivo es lograr el ascenso a la primera división.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email