.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 20 de febrero de 2004

La mexicana se colocó en el sitio 11 de la Copa del Mundo de Atenas

Jashia Luna clasifica a JO en plataforma; la dupla Platas-Martínez, en la orilla

Hoy, última oportunidad para Fernando de asistir a la justa veraniega en la final de trampolín

Atenas, 19 de febrero. Mientras la clavadista mexicana Jashia Luna clasificó en la plataforma a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sus compatriotas Fernando Platas y Jorge Martínez fallaron en el antepenúltimo salto y dejaron ir la oportunidad de asistir a la justa veraniega, en la prueba de trampolín tres metros sincronizado.

Al término de su participación en la Copa del Mundo que se efectúa en esta ciudad, Luna Alfaro declaró a la televisión: "la verdad estoy muy tranquila. Venía muy confiada en salir ganando y estoy supercontenta de estar clasificada.

"Mi objetivo era pasar a la final para que nadie me saque de Juegos Olímpicos, para no tener ningún pretexto, pero obviamente voy a hacerlo mejor en la final, buscaré el mejor lugar posible."

La competidora, quien disputará su segunda justa veraniega, se ubicó en el sitio 11 con 471.90 unidades en la prueba de plataforma, en la fue ganadora la estadundiense Laura Wilkinson (553.53).

La mexicana mantuvo la constancia en sus ejecuciones, que le valieron colocarse entre las 22 que obtuvieron el pase, pero al finalizar en la undécima posición cumple con la exigencia de su país de ubicarse entre las 16 mejores para ser considerada seleccionada olímpica.

Este viernes la competidora participará en la modalidad de sincronizados en la plataforma con Paola Espinosa, quien ya tiene su pase a Atenas junto con Laura Sánchez en sincronizados tres metros, conseguido en Barcelona 2003.

De acuerdo con la Federación Internacional de Natación (FINA), la versión 14 de la Copa del Mundo otorga 22 lugares en las pruebas individuales; sumados a los 12 de Barcelona 2003, serán 34 quienes acudan a la cita griega.

Antes, el dueto Platas-Martínez había totalizado 290.28 unidades para ubicarse en el sitio 13, con lo que perdieron la calificación a los Juegos Olímpicos, ya que sólo los cuatro primeros lugares obtenían su plaza. En esta modalidad la pareja china Peng Bo-Wang Kenan se llevó el título.

Las parejas de Australia Steven Barnet-Robert Newberry (333.93), la estadunidense conformada por los hermanos Justin y Troy Dumais (314.07) y la alemana Thomas Bimis-Nikolaos Sirinadis (303.18) se adueñaron de las tres restantes posiciones para ir a Atenas.

Para Fernando Platas sólo queda una oportunidad de estar en los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos, cuando este viernes se realice la final del trampolín en la modalidad de tres metros individual.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email