.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 20 de febrero de 2004

Los jugadores ya estamos comprometidos, aseguró el seleccionado

Cruz Azul no recibirá más golizas: Galindo

CARLOS HERNANDEZ

Los jugadores del Cruz Azul se comprometieron a ya no recibir otra goliza durante el torneo tras el 4-1 que les propinó San Luis, dijo ayer el defensa Aarón Galindo.

"Ya hablamos entre nosotros y nos comprometimos a que no nos volverán a golear. Estamos conscientes de que fue una tarde mala, pero tampoco hay que dramatizar", expuso el seleccionado nacional, quien observó que pronto tendrán oportunidad de la revancha, ya que este sábado recibirán al Atlante.

Galindo informó que regresará al cuadro titular en sustitución del novato Pablo Campos, lo que observó normal, dada su jerarquía de seleccionado de la Sub- 23 y ahora también de la mayor.

"Creo que ya me he ganado un lugar y no pienso soltarlo", expresó.

El jugador estuvo en la banca ante Chile, pero "La Volpe ya me conoce bastante bien y sabe lo que puedo dar, así que para la próxima vez espero alinear".

Espera un año de consolidación, ya que asistirá a los Juegos Olímpicos de Atenas, además de que confía en que será considerado para la Copa América.

Ricardo Osorio, el otro seleccionado de los celestes, se mostró cansado del juego ante Chile, del viaje de madrugada y del entrenamiento de ayer con su equipo.

"Sí pesa el desgaste, pero debo adaptarme si deseo ser alguien. Dios quiera que siempre pueda jugar miércoles y sábado, porque la carrera es corta y uno debe aprovechar todas las oportunidades", expresó el zaguero, quien jugó los 90 minutos ante el representativo chileno.

Osorio admitió que los andinos tenían a elementos conocidos como Reinaldo Navia y Ricardo Rojas, pero destacó que cuentan también con otros futbolistas militando en Europa, por lo que es interesante observarlos.

Además, indicó que era importante enfrentarlos porque "ya viene la Copa América y debemos ir conociendo a los que serán nuestros rivales".

A su vez, el argentino Marcelo Delgado señaló que el receso que tuvieron - se pospuso su partido ante Santos- les sirvió para "trabajar con tranquilidad durante la semana y corregir los errores" cometidos ante los tuneros.

El Chelo admitió que están en deuda con sus aficionados, pero prometió que se reivindicarán mañana en el partido ante Potros. "Tuvimos una tarde gris ante San Luis y la gente quedó dolida por el resultado, pero estamos seguros de que vamos a responder contra Atlante", expresó.

Delgado espera un duelo abierto ante los azulgranas, pero comentó que deben encontrar la fórmula para abrir a los equipos que se llegan a encerrarse en el estadio Azul.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email