.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 20 de febrero de 2004

Establecen PAN, PRI y PVEM frente ofensivo contra el PRD en la Asamblea Legislativa

Atendiendo a la convocatoria del coordinador del PAN, José Espina, sus homólogos del PRI, Manuel Jiménez Guzmán, y del PVEM, Bernardo de la Garza, crearon un "frente ofensivo" para contrarrestar las decisiones unilaterales del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el perredista René Bejarano Martínez.

El primer acuerdo, tomado durante una comida, fue trabajar de manera conjunta en la elaboración de una nueva propuesta de reforma política del DF, la cual presentarán los diputados y senadores de sus partidos.

"El PRD ha actuado en forma autoritaria en la ALDF, y al ser mayoría buscará hacer un traje a la medida del jefe de Gobierno, con lo que no estamos de acuerdo. En las cámaras de Diputados y de Senadores se requiere de las dos terceras partes (de los votos) para aprobar una propuesta de reforma, y ahí los perredistas no son mayoría", señaló Bernardo de la Garza.

Puntualizó que insistir en mantener la propuesta de reforma política que rechazó la Cámara de Senadores es "una tontería. Ya se rechazó, es ingenuo creer que saldrá así como está. Hay que elaborar una nueva propuesta".

Por su parte, el coordinador del PAN precisó que desde la semana pasada convocó a De la Garza y a Jiménez Guzmán a una reunión en la que analizaran la situación en la ALDF. Sin embargo, por problemas de agenda no la habían concretado. Durante el encuentro hablaron del "trato autoritario" del presidente de la Comisión de Gobierno, de las razones de
la salida del PAN de las mesas sobre el Código Electoral y la Ley de Participación Ciudadana, y de la manera en que podrían contrarrestar las "imposiciones" del PRD.

Espina afirmó que Bejarano Martínez mintió a los medios de comunicación sobre los acuerdos que se han tomado en la Comisión de Gobierno, al mostrar actas que no corresponden con la verdad. "Yo no firmé el acuerdo con el Instituto Electoral del DF para la difusión de la Ley de Participación Ciudadana, es un engaño", sostuvo.

GABRIELA ROMERO SANCHEZ Y RAUL LLANOS SAMANIEGO
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email