.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 20 de febrero de 2004

Invitación de Fox

El presidente de Colombia vendrá a México en abril

DPA

Bogota, 19 de febrero. El presidente colombiano, Alvaro Uribe, visitará México los días 18 y 19 de abril, en cumplimiento de la invitación hecha por su homólogo mexicano, Vicente Fox, informó hoy la prensa bogotana.

El saliente embajador de Bogotá en México, Luis Ignacio Guzmán, indicó que el jefe de Estado mexicano hizo la invitación a Uribe durante la Cumbre Extraordinaria de las Américas realizada en Monterrey los pasados 12 y 13 de enero.

''Con esta visita Uribe quiere mostrarle a México y a su Presidente la gratitud que tiene por el apoyo recibido, y en segundo lugar la hermandad que existe entre ambos países'', declaró el diplomático al telenoticiero Caracol.

El embajador indicó que los jefes de Estado se encontrarán el 28 y 29 de mayo en la tercera Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, en Guadalajara, Jalisco.

Durante su visita de abril, Uribe se entrevistará con empresarios de la Cámara de Comercio colombiano-mexicana y con representantes de la colonia del país andino en México.

Asimismo, el jefe de Estado de Colombia estará presente en la entrega del premio Juan Luis Londoño, galardón instituido por el gobierno mexicano en homenaje al fallecido ministro colombiano de Protección Social, muerto hace un año en un accidente aéreo.

Guzmán renunció este miércoles a su cargo, tras el reclamo que el gobierno de México presentó a la cancillería colombiana por las declaraciones en las que el diplomático acusa a ese país de recibir a rebeldes de la FARC.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email