.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 13 de febrero de 2004

Prevé la dirección construir un centro de ferias y exposiciones, y plazas comerciales

Impulsarán la inversión privada en la Central de Abasto

LAURA GOMEZ FLORES

El fideicomiso de la Central de Abasto (Ceda) anunció la promoción de diversos proyectos de inversión privada, la revisión de las concesiones y la recuperación de los espacios ociosos o subutilizados, para reactivar ese mercado mayorista y hacer frente a la difícil situación financiera que registra, con un déficit superior a 100 millones de pesos.

Su administrador general, Luis Fernando Islas, explicó que la segunda etapa del programa de trabajo se enfocará a la formulación y evaluación de proyectos que generen ingresos adicionales, para "incrementar el debilitado fondo fiduciario y preservar su patrimonio, así como para ofrecer un mejor servicio, en seguridad e infraestructura, a los comerciantes y a las miles de personas que diariamente la visitan".

A 18 meses de que el gobierno capitalino entregara la administración y operación del centro mayorista más grande de América Latina al sector privado, Islas informó que se logró un ahorro de 60 millones de pesos, pero al acabarse la reserva territorial, "que permitía en el pasado obtener recursos para solventar su operación y funcionamiento", ha colocado a la Ceda "en una situación financiera deficitaria".

Explicó que este año se requieren 270 millones 884 mil 18 pesos para garantizar la sustentabilidad, pero los ingresos proyectados ascienden a 169.9 millones, por lo cual se buscará un acuerdo con el Comité Técnico, para adecuar el marco legal y permitir la instalación de giros que complementen la actual oferta.

Mencionó al respecto la instalación de un centro de ferias y exposiciones, la construcción de plazas comerciales y torres de estacionamientos en las áreas de pernocta y deportivas, ubicadas en los mercados de abarrotes y víveres, y de frutas y legumbres. Asimismo, se revisarán las concesiones de estacionamientos, baños públicos y espacios publicitarios.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email