.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 13 de febrero de 2004

El gobierno aplicará un operativo especial de vigilancia en torno a hoteles

Estiman comerciantes alza en ventas hasta de 40% por el Día de San Valentín

En el Zócalo y en explanadas delegacionales se ofrecerán conciertos gratuitos

ANGEL BOLAÑOS Y LAURA GOMEZ

Sin ser temporada alta para el turismo, los hoteles de la ciudad de México contarán este sábado con una vigilancia especial, pues el Gobierno del Distrito Federal (GDF) los incluyó en su bitácora de "festejos por el día de la amistad", dado que se espera una alta concurrencia.

La Dirección General de Participación Ciudadana reunió información de las tarifas que ofrecerán esos hoteles, como el Sheraton Centro Histórico, que cobrará en su habitación clásica mil 280 pesos por persona, y la tipo corner, por mil 344 incluye recámara "con excelente vista, sala, jacuzzi, música romántica, dos martinis cosmopolitan de cortesía y una caja de chocolates".

Para presupuestos altos está el Four Seasons, que ofrece una habitación de lujo con vista preferencial, desayuno americano, en el área de bar o en la habitación, comida o cena en el restaurante principal, que consiste en "dúo de camarones y callo de almeja en armonía de jengibre; delicia de robalo en costra de nueces con reflejo de champagne al azafrán, o corazón de filete de res con hongos silvestres y sinfonía de chocolate"; todo esto por 3 mil pesos por persona.

Y por sólo 350 pesos por persona, las parejas podrán disfrutar, en el Meliá Reforma, una cena a la luz de las velas y noche flamenca, en el restaurante L'Albufera, y por 450 pesos más, después de la cena se pueden quedar en una habitación de lujo.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México prevé una derrama económica de 162 millones de pesos para el comercio formal y la generación de 7 mil empleos temporales, mientras que el ambulantaje podría obtener 25 millones, según el presidente del órgano patronal, Alfonso Dueñas Blanquel.

Precisó que unos 7 mil 518 giros dedicados a la venta de flores, dulces, regalos, joyas, discos y perfumería se prepararon para ofrecer promociones. Las ventas diarias de esos negocios, estimó, subirán entre 20 y 40 por ciento, lo cual les permitirá "remontar la difícil cuesta de enero".

El operativo especial de seguridad se iniciará este viernes y se prolongará hasta el domingo, informó el secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, quien prevé un fin de semana muy activo.

Según los resultados de una encuesta de Mitofsky, que cita la dependencia, de cada 10 personas entrevistadas siete declararon "tener actualmente pareja, ya sea esposo(a), novio(a) o algún tipo de pareja sentimental".

Para personas de bajo presupuesto, el GDF y algunas delegaciones han preparado actividades como el programa De Fiesta en el DF, en el Zócalo, con un concierto del cantante Pepe Aguilar. Muy cerca, en el Teatro de la Ciudad, se presentará Pablo Milanés, y el dueto Sin Bandera actuará en el Metropolitan. La delegación Azcapotzalco preparó bervenas populares en los parques Hidalgo y Pro-Hogar; en Coyoacán se realizará un concierto de trova en el jardín Hidalgo, y al mediodía habrá huapango en la casa de cultura Ricardo Flores Magón. En la explanada delegacional de Iztacalco se realizará un festival musical en el que actuarán Oscar Chávez y Los Morales, entre otros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email