.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E C O N O M I A
..

México D.F. Viernes 13 de febrero de 2004

Presiones sobre Eisner

Disney evade hablar sobre la oferta hostil de compra

REUTERS

Nueva York, 12 de febrero. Los principales ejecutivos de Walt Disney Co. se concentraron en el panorama de la empresa en una presentación realizada el jueves, mientras los analistas e inversionistas esperaban la oportunidad para acribillar a preguntas al presidente ejecutivo, Michael Eisner, sobre la oferta hostil de Comcast Corp.

El vicepresidente financiero de Disney, Tom Staggs, evitó deliberadamente mencionar la oferta, y calificó el miércoles de un ''día lleno de acontecimientos'', lo que provocó risas de la audiencia.

''Nos damos cuenta de que nuestro objetivo primordial es administrar a Walt Disney Co. para el mejor beneficio de nuestros accionistas'', añadió Staggs.

Roy Disney, sobrino del fundador Walt Disney, ha acusado a Eisner, de 61 años y presidente ejecutivo de Disney por más de 20 años, de manejar mal la empresa, y ha liderado una campaña para sacar a Eisner de la junta directiva.

La sorpresiva oferta de Comcast Corp. por 50 mil millones de dólares, que el mayor operador de servicios de cable de Estados Unidos dijo haber lanzado después de que Eisner se negó a entrar en conversaciones, incrementa la presión sobre el presidente ejecutivo.

El miércoles, Institutional Shareholder Services recomendó a los accionistas de Disney abstenerse de votar temporalmente para relegir a Eisner como miembro del directorio, en un gesto que muestra la inconformidad con Eisner y con temas más amplios relacionados con el manejo corporativo de Disney.

Las presentaciones del jueves se realizaron en el segundo día de la conferencia anual de inversionistas de Disney, que se celebra en el parque Walt Disney World en Orlando, Florida. Disney por lo general ha utilizado este foro anual para infundir confianza entre la amplia gama de accionistas. En las sesiones de la mañana parecía como si los ejecutivos se hubieran apegado totalmente a los textos preparados.

Racha de crecimiento, prevén

El director general y vicepresidente de operaciones de Disney, Robert Iger, dijo a los analistas que la empresa va camino a una racha de crecimiento. ''Creemos que el desempeño de la empresa en 2003 y el fuerte panorama para 2004 son señales del comienzo del próximo periodo de crecimiento de la empresa'', dijo.

Sin embargo, la atención de los inversionistas estaba en otra parte mientras esperaban que George Mitchell, director presidente de la junta directiva, diera alguna luz sobre el estatus de Eisner, en un discurso pronunciado en un almuerzo.

Antes del almuerzo Mitchell dijo a Reuters que la empresa estaba comprometida a dar prioridad a defender los intereses de los accionistas. ''Hemos pedido una revisión exhaustiva'', dijo Mitchell. ''Cuando recibamos el análisis y la revisión, nos reuniremos, deliberaremos y daremos lo que esperamos sea una respuesta acorde con los intereses de los accionistas''.

Un analista se mostró poco optimista frente a la oferta de Comcast. ''Hay una probabilidad razonable de que Comcast no logre su objetivo'', dijo Hal Vogel, de Vogel Capital Management.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email