.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 12 de febrero de 2004

AGENDA

VIVEROS IMPONE RECORD ABSOLUTO MEXICANO

ORLANDO, 11 DE FEBRERO. La nadadora Renee Viveros rompió uno de los records absolutos mexicanos más antiguos de natación al registrar 2.18.31 minutos en la prueba de 200 metros dorso, durante el campeonato nacional curso largo de Estados Unidos que se realiza en esta ciudad. Viveros, quien finalizó en el lugar 15 de la prueba, bajó 16 centésimas a la marca que impuso hace más de 22 años Tere Rivera(2.18.47). Por su parte, Joshua Ilika ganó la final B en 200 mariposa con tiempo de 22.02.60 minutos.

FALLECE BASQUETBOLISTA DURANTE UN PARTIDO

ESTOCOLMO. El ex integrante de la selección de basquetbol de Letonia Raimond Jumikis, de 2.03 metros de estatura y 98 kilos de peso, falleció durante un partido de la liga sueca por una insuficiencia cardiaca. Un incidente similar ocurrió hace dos semanas cuando un futbolista aficionado sueco murió durante un entrenamiento.

AGENCIAS 


NANCY CONTRERAS COMPETIRA EN RUSIA

La subcampeona mundial en 500 metros de velocidad, Nancy Contreras, participará en la primera fase de la Copa del Mundo, clasificatoria a los Campeonatos Mundiales de Australia, tras un campamento de 15 días en Italia. Su intervención está programada para el próximo sábado a las 13 horas locales en la pista del velódromo techado de la capital rusa. La mexicana se medirá ante la bielorrusa Natalia Tsylinskaya, actual campeona mundial.

NOTIMEX


MIKE TYSON, EN BANCARROTA

LONDRES. Al ex campeón mundial de boxeo, Mike Tyson, sólo le quedan 5 mil 500 dólares en su cuenta, según la declaración de bancarrota que presentó el púgil en Manhattan. De la fortuna que en su momento alcanzó 300 millones de dólares ya no le queda nada, publicó el diario británico The Sun, el cual señala que las deudas de Tyson ascienden a 27 millones de dólares. De esta cifra, 17 millones son para el fisco.

DPA 


EL IDGDF PROMOCIONARA EL DEPORTE EN LA IP

El Instituto del Deporte del Gobierno del Distrito Federal buscará que la iniciativa privada se interese en la promoción y/o financiamiento de algunas disciplinas para hacerlas resurgir en la ciudad, mediante esta dependencia o en forma directa, expuso su directora Dione Anguiano. "Haremos la invitación a empresarios por escrito, a través del jefe del Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, con proyectos concretos para que inviertan en la rama que les intereses", precisó.



 

EU, SIN EXCUSAS POR SU ELIMINACION

MIAMI, 11 DE FEBRERO. La selección de futbol de Estados Unidos no tuvo excusas para explicar la aplastante derrota ante México 4-0, que la dejó por primera vez en 28 años fuera de los Juegos Olímpicos. "Le doy todo el crédito a México, aunque nuestra defensa siguió con su tendencia a permitir muchos goles y uno no puede jugar a nivel internacional concediendo tantos", dijo Glenn Myernick, técnico de los estadunidenses. Agregó que estaba sorprendido del apoyo del público mexicano a su equipo. "Me sorprendió su patriotismo, pero fuimos vencidos sin atenuantes por un buen equipo", indicó.

DPA


EN RIESGO, LA SELECCION DE URUGUAY

MONTEVIDEO. La discrepancia entre los futbolistas profesionales y los clubes de Uruguay en torno a los sueldos amenaza afectar el inicio del torneo local y eventualmente a la selección uruguaya que disputa las eliminatorias para el próximo Mundial de Alemania. "La huelga es una posible medida, pero hay varias más que se pueden llegar a tomar", advirtió Pablo Hernández, directivo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, en declaraciones al diario El País. Agregó que esas medidas podrían afectar "sólo la actividad local, pero capaz que se llega a rozar a la selección en las eliminatorias". El gremio reclama que los futbolistas de primera división perciban el equivalente a unos 415 dólares y que los de segunda cobren al menos la mitad de esa cifra. Los directivos consideran inviable pagar esos sueldos.

DPA


TUNEZ Y MARRUECOS, POR LA COPA AFRICANA

TUNEZ. Las selecciones de Túnez y Marruecos se clasificaron finalistas de la Copa de Naciones de Africa tras imponerse a Nigeria y Malí, respectivamente. La anfitriona Túnez tuvo que sufrir para conseguir el pasaporte al partido por el título. En Rades venció a Nigeria 5-3 en la tanda de penales, después de que el tiempo reglamentario terminó con empate a un gol y en la prórroga no hubo anotaciones. En tanto, en Sousse, Marruecos la tuvo más fácil ante Malí, al que doblegó 4-0. El duelo por el tercer lugar se jugará el viernes y la final será el sábado.

DPA


DE LA PAVA ASEGURA TENER OFERTAS DE MEXICO

BOGOTA. El técnico Jaime de la Pava, quien perdió la oportunidad de dirigir a la selección colombiana de futbol por no adquirir un boleto a Atenas en el Preolímpico de Chile, viajará a México para vincularse al futbol de ese país. El timonel dijo que. "hay dos opciones, pero no conozco equipos. Hablaré con dos personas encargadas para ver las perspectivas", dijo.

DPA


Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email