.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 12 de febrero de 2004

Se iría si la FIBA deja de reconocer a la federación de baloncesto

El basquetbol está bien, asegura Jorge Toussaint

JORGE SEPULVEDA MARIN

"El basquetbol en México está bien con sus 80 mil afiliados, sus 4 mil entrenadores certificados y nosotros no nos estamos peleando con nadie", aseguró el asesor jurídico de la desafiliada Federación Mexicana de Baloncesto, Jorge Toussaint.

Sin embargo, aceptó que en el supuesto caso de que la federación internacional del ramo (FIBA) no reconozca en el futuro a su organización, "entonces agarramos, cerramos la puerta y nos vamos.

"No hay necesidad de limpiar mi nombre, porque está limpio, porque en ninguna auditoría que me hayan hecho han encontrado algo mal y a él (Nelson Vargas) sí", aunque no mostró la copia ofrecida porque no la encontró en su volumisosa carpeta.

Entre bromas que festejaba con risas mostró el duplicado de un documento que le envió la FIBA, en el que le dice que no puede reconocer otra organización, "y no lo hará, no porque no lo quiera, sino porque fue la federación de Enrique Basulto la que inscribió a México en los Centroamericanos, Panamericanos y al Preolímpico".

Señaló que "nosotros tenemos lo nuestro y eso no está a discusión. No queremos dinero ni instalaciones, porque ya las tenemos, son de nosotros".

Aunque aseguró que las selecciones de las diferentes categorías no tienen ningún problema para participar en los diferentes torneos, comentó que lo ocurrido ahora es una muestra de que se está "actuando con caprichos de autoridad. Es un total atropello", acusó.

Tras explicar su versión, apuntó: "creo que está muy claro. Nosotros no vamos a pelear con Nelson Vargas, vamos a seguir defendiendo los derechos de la federación, porque a ella corresponde hacer las competencias en México".

Y agregó: "no queremos entrar en chismes de aquí pa'llá y de allá pa'cá, por eso cada vez que hacemos una conferencia entregamos documentos, no sólo decimos que los tenemos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email