.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 12 de febrero de 2004

Sulaimán acepta que es casi promotor para que el combate se realice el 27 de marzo

La función de despedida de Chávez aún no cuenta con el permiso delegacional

JC promete noquear a Randall Sus hijos también actuarán en la velada de la Plaza México

JORGE SEPULVEDA MARIN

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, dijo que se estrenará como "casi promotor" en la función de despedida de Julio César Chávez ante Frankie Randall, velada que podría no realizarse el 27 de marzo en la Plaza de Toros México, ya que la delegación Benito Juárez no la ha autorizado porque en ese mismo horario Cruz Azul recibirá al Toluca.

Chávez prometió ganar contundentemente la llamada "última revancha", para que "quede claro quién de los dos es el mejor", porque justamente hace una década, en enero, el estadunidense fue el primero en derrotarlo y cuatro meses después volvieron a medirse -en revancha que excepcionalmente autorizó el CMB-, la cual ganó el mexicano por decisión técnica.

"Ahora sí será la última pelea y debo prepararme como nunca lo he hecho, porque le debo respeto a México y creo que en mi último combate tengo que tener la seriedad que no tuve en los recientes. Debo llegar con la mentalidad que tuve al principio de mi carrera de ganar noqueándolo, acabar con la mano en alto", explicó el púgil.

El pleito, que bien podría ser recordado como el de "los señores de las cuatro décadas" -Chávez, 41 años; Randall, 43-, tendrá complemento con sabor familiar, porque mientras el padre se retira, los hijos de Chávez, Julio César y Omar, verán acción ante rivales por designar. El primero a cuatro capítulos profesional, en superligero, y el segundo a tres, amateur.

A quien también le buscan "un rival de su categoría" es al ex monarca Miguel Angel González, quien exige "un oponente clasificado, para de una vez darme cuenta de las condiciones en las que estoy y decidir si debo continuar o mejor pensar en el retiro", expuso.

En la reunión estuvo la campeona mundial pluma Laura Serrano, quien en diciembre pasado regresó al país tras permanecer cinco años en Estados Unidos, con la promesa de la OMB de ser incluida en el programa.

No podía faltar el promotor Don King, quien con sus sonoras carcajadas y desenfadado actuar aseguró no tener duda alguna de que su ex representado le ganará a Randall, quien por cierto no pudo llegar al país porque le impidieron la salida de Estados Unidos por un problema de visado.

Sulaimán Chagnón buscará reunirse con el delegado de la Benito Juárez, Fadlala Akabane, para solicitarle que autorice la función en la fecha programada. De otra forma deberán posponerla una semana.

Y aunque aseguró que "me hubiera gustado que se transmitiera por televisión abierta, no se pudo", por lo que tratará de comunicarse con los gobernadores del país para que instalen pantallas gigantes y paguen la señal de la televisión de cable con el fin de que "el pueblo pueda ver la despedida de su ídolo".

-Sería mejor si la televisora obsequiara la señal a los gobiernos estatales para ese fin, ¿no cree?

-Bueno, lo que pasa es que la televisión es un negocio. Pero creo que los gobernadores pueden buscar los recursos para pagar la señal, apuntó el presidente del CMB.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email