.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 12 de febrero de 2004

El Tri deberá demostrar que es el mejor del área, señaló el técnico

Atlante está obligado a clasificar: Herrera

CARLOS HERNANDEZ

Aunque tiene un plantel disminuido con jugadores lesionados y suspendidos, el técnico atlantista Miguel Herrera señaló que Potros no sólo deberá vencer el domingo a Pumas, sino que está "obligado" a conseguir la clasificación.

"Tenemos gente de relevo para suplir a los que no estarán. No nos vamos a escudar en las ausencias, ya que tenemos elementos suficientes para ganar a los auriazules", expresó el timonel, quien mencionó que les espera un calendario difícil, porque luego de los pupilos de Hugo Sánchez su rival será el Cruz Azul.

Herrera se mostró molesto por la sanción a su delantero Fernando Martel, quien llamó ciego al árbitro Mauricio Morales, luego del partido de la fecha anterior ante el Puebla.

"No merece ser sancionado. Que vean en el diccionario lo que significa la palabra ciego y se darán cuenta que no es ninguna ofensa", afirmó.

Martel se une a los lesionados Luis Gabriel Rey, José Joel González e Ignacio Hierro, en un plantel que ha sufrido muchas bajas desde la campaña anterior.

En otro tema, el Piojo Herrera recordó que siempre estuvo seguro de que la Sub-23 derrotaría a Estados Unidos. Sin embargo, advirtió que el triunfo no se debe exagerar y ahora la selección tiene que vencer en la final a Costa Rica.

"Deben cerrar con broche de oro para demostrar que México es el mejor del área. Si ellos (los ticos) se burlaron luego del empate con nosotros, ahora debemos burlarnos de ellos pero deportivamente, dentro de la cancha, por supuesto", expresó.

Observó que de esta plantilla de jugadores muchos tienen posibilidades de acudir al Mundial de Alemania 2006, "así que deberán terminar como campeones", apuntó.

Sólo criticó que se crearon muchas oportunidades de gol sin cristalizar, por lo que tienen que ser más contundentes.

Santiago Baños consideró que la victoria del Tri fue "justa y merecida", y por otra parte se mostró contento de que volverán a jugar en el estadio Azteca.

"Tiene una mejor cancha y las medidas son más grandes que las de Neza. Además, obtuvimos un buen resultado en el primer partido que jugamos ahí", dijo respecto al triunfo sobre Necaxa.

Del duelo ante la UNAM comentó que será atractivo, porque se trata de dos equipos "que juegan y dejan jugar". De las ausencias mencionó que no tendrán pretextos y aseguró que "haremos las cosas bien".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email