.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 12 de febrero de 2004

El técnico de Cruz Azul elogió la madurez de la Sub-23, pero pidió no ponderar el triunfo

El 4-0 a EU deja claro que México sigue siendo importante en Concacaf: Meza

Ricardo Osorio y Melvin Brown desean ser incluidos entre los refuerzos para la cita griega

ABRIL DEL RIO

Aunque Enrique Meza elogió el desempeño de la Sub-23 porque "llevará a México a los Juegos Olímpicos y lo pone en el lugar donde siempre ha estado", afirmó que no debe ponderarse demasiado la victoria.

En las filas de Cruz Azul, donde intentan recuperarse del descalabro que sufrieron el pasado sábado ante San Luis, se apreció el triunfo que la noche anterior logró la selección olímpica ante Estados Unidos.

Meza, otrora seleccionador nacional, destacó "la madurez que exhibieron los muchachos, porque a pesar de ser jóvenes nunca se desesperaron; no intercambiaron golpes y eso es muy agradable".

Calificó de contundente el resultado de 4-0, pues "es algo que deja muy claro que México sigue siendo muy importante en esta parte del mundo", dijo en referencia al área de la Concacaf.

Indicó que si Estados Unidos ha acortado distancia es porque ha mejorado su nivel, pero "la victoria pone a cada quien en su lugar".

El estratega descartó cualquier opinión en torno al rumbo que deberá tomar la Sub-23 camino a Atenas 2004; es decir, si deberá o no reforzarse con tres jugadores mayores de la edad límite como permiten los reglamentos de la justa olímpica.

"Sería incapaz de decir lo que hay que hacer. Tenemos un técnico muy competente, pero, como simple aficionado, por una parte creo que deberían ir los que ganaron su lugar, y por otra, reforzarse".

A esa postura se sumaron Ricardo Osorio y Melvin Brown, no obstante que ambos externaron sus deseos de ser incluidos en un momento dado en la cita griega.

"Qué jugador no quisiera algo así, pero primero debemos estar bien en Cruz Azul y luego pensar en lo demás", destacó Brown.

Ante las severas criticas que la víspera emitió Alfredo Alvarez, los jugadores dijeron desconocer la magnitud del enfado del vicepresidente del club cementero, quien señaló que "para lo único que no tienen vergüenza es para cobrar lo que cobran".

"De haber escuchado eso ya nos habríamos juntado (los jugadores) para platicarlo", comentó Brown, mientras Osorio sostuvo: "sí tenemos mucha vergüenza por lo que pasó, así que insistiremos en trabajar aún más y seguir unidos".

Marcelo Delgado, capitán de La Máquina, consideró que "en todo caso él puede opinar porque desgraciadamente el equipo jugó muy mal; no hicimos las cosas que pretendíamos nosotros ni el técnico.

"No supimos diferenciar cuándo había que salir jugando o al pelotazo, hicimos todo al revés, así que los dirigentes y la afición tienen razón de estar enojados", lamentó. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email