.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 12 de febrero de 2004

Se ganó el boleto a Atenas "por la energía positiva que irradió todo el país", afirmó Hugo

Con el triunfo de México se callaron algunas bocas: Beltrán

Dejamos fuera al rival más complicado de una manera brillante y contundente, dijo el jugador

Se demostró capacidad y talento, pese a insultos y menosprecios, expresó el técnico de Pumas

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Se callaron algunas bocas con el triunfo de la Sub-23 ante Estados Unidos, señaló el capitán de Pumas, Joaquín Beltrán, mientras para el técnico Hugo Sánchez, afición, prensa, directivos y jugadores hicieron su partido para ganar el boleto a los Juegos Olímpicos, a pesar de los insultos y menosprecio del técnico Ricardo La Volpe.

Para Beltrán lo más importante del encuentro del martes fue la clasificación a Atenas "y que se dejó fuera a Estados Unidos, el rival más complicado de la zona, de una manera brillante y contundente".

Dijo que los jóvenes mexicanos mostraron personalidad "en todo momento; no nada más ayer (martes), sino en general en todos los partidos. Tuvieron calidad, carácter y eso los llevó a obtener el pase".

Ahora tiene confianza en que el Tricolor termine en el primer lugar del Preolímpico. Aunque para él desde ahora ya se callaron algunas bocas.

Recordó que "en algún momento hubo pesimismo y malinchismo. No se creía en la selección y afortunadamente la gente creyó en ella", y los jugadores en sí mismos. "El apoyo fue importante, pero sobre todo lo que hicieron dentro de la cancha", recalcó.

Hugo Sánchez, en tanto, indicó que "la energía positiva que irradió todo el país, todos los mexicanos, ayudó" para la victoria de la Sub-23.

Externó su alegría porque se ganó a pulso el derecho a estar en Atenas 2004 y felicitó a la afición, directivos y jugadores, "pues jugaron un partido extraordinario.

"Con esa mezcla se hizo lo que se tenía que hacer, a pesar de las adversidades que hay en la selección."

Fue franca alusión al técnico Ricardo La Volpe y, para no dejar ninguna duda, insistió en que los aficionados jugaron "su partido, por los futbolistas, por la selección, a pesar de que los hayan insultado llamándoles villamelones".

Agregó que "la prensa hizo también un encuentro muy importante creando la tensión que se amerita para este tipo de choques, a pesar de que la hayan llamado corrupta".

Los futbolistas, continuó, "han jugado un partido extraordinario, aunque duden de su calidad y talento. Los directivos, que también han sido calificados de incapaces en algún momento, también hicieron su cotejo".

Remató diciendo que "se ha demostrado que hay capacidad, talento, a pesar de todos los insultos y menosprecios que sigue habiendo.

"Ojalá los jugadores tengan esa hombría de defenderse, porque siempre que se habla de calidad y talento se habla de todo mundo que no sea mexicano, y esa calidad fue la que sacó adelante ayer (martes) a la selección."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email